El dólar se desinfla a $ 42,59, tras primera subasta por u$s 30 millones (acumula baja del 5,4% desde su máximo)

6
Compartir

El billete verde retrocede 70 centavos en agencias y bancos de la city porteña, de acuerdo al promedio de ámbito.com. Desde este lunes el BCRA hará dos licitaciones diarias de divisas a cuenta del Tesoro.

En el día en que comenzaron las subastas diarias de hasta u$s 60 millones, por orden del Tesoro a cargo del Banco Central, el dólar se hunde 70 centavos, y se vende a $ 42,59, mínimo en más de tres semanas, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

De esta manera, el billete minorista acumula una baja del 5,3% desde su máximo histórico nominal, anotado el 5 de abril pasado ($ 44,96).

En el mercado mayorista, por su parte, la divisa retrocede 66 centavos a $ 41,52.

En la primera subasta divisas de las dos que se realizarán en el día, la autoridad monetaria colocó u$s 30 millones, por cuenta del Tesoro a un precio promedio de $ 41,55.

La entidad monetaria realiza desde esta semana estas licitaciones de divisas en el marco del acuerdo Stand-By alcanzado por con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Operadores dijeron que el precio mínimo adjudicado en la licitación de divisas fue de $ 41,55 por dólar.

Los ojos del mercado están puestos en lo que pase con el billete verde, que viene siendo empujado a la baja en los últimos días en parte por el ingreso de divisas provenientes de la exportación del agro.

Con estas subastas diarias el Gobierno espera calmar la volatilidad de la moneda y llegar con cierta pax cambiaria a las elecciones. En total serán u$s 9.600 millones, que serán subastados a razón de u$s 60 millones diarios en dos tandas, según detalló el BCRA.

Los dólares son parte del último desembolso del préstamo que el Gobierno acordó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) luego de la última revisión del acuerdo stand by.

Licitación de Leliq
Por otra parte, el BCRA adjudicó este lunes $ 149.248 millones (unos 3.590 millones de dólares) en la primera colocación del día de Letras de Liquidez (‘Leliq’) a una tasa promedio del 66,863%.

La transacción registró un rendimiento máximo del 66,95% y un mínimo del 66,20% a nueve días de plazo.

La autoridad monetaria promedió el viernes una tasa del 66,86%, con una absorción total de $ 203.510 millones (unos 4.815 millones de dólares) en dos subastas.

Otros mercados
En la plaza informal, por su parte, el blue cae 15 centavos a $ 43,50, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. A su vez, el “contado con liqui” descendió el viernes 71 centavos a $ 42,26.

Por último, las reservas brutas del BCRA cayeron el viernes u$s 113 millones a u$s 76.982 millones.

https://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments