Cayó una banda que comercializaba droga en General Paz

368
Compartir

Tenían juguetes y revistas eróticas

Un grupo de personas, conformado por hombres y mujeres, fueron aprehendidas por la policía de la provincia de Buenos Aires, por integrar una organización ilícita dedicada a la venta y comercialización de estupefacientes en el partido de General Paz. En su poder incautaron varias armas de fuego, varias dosis de droga, dinero en efectivo y juguetes sexuales.

Efectivos de la Coordinación de Dolores y el CPR de General Paz, en conjunto con personal de la Dirección de Seguridad Especial Halcón, Sub DDI de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata y EPC Ranchos, efectuaron una serie de allanamientos en diferentes puntos estratégicos que incluyeron distintas tareas de campo, filmaciones y declaraciones testimoniales en donde lograron desarticular una organización que se dedicaba a comercializar estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”.

Los pesquisas pudieron acceder a la intervención de 5 teléfonos de los principales sospechosos y tras la desgrabación de las escuchas, se pudo determinar el rol que cumplía cada uno de los integrantes en la banda narco.

De acuerdo a la orden del Juzgado de Garantías, los policías realizaron los procedimientos en diferentes zonas en donde se logró incautar: 1.160 dólares, 1 cheque del banco provincia por un valor de 10.000 pesos, $ 486.755, 1000 fichas de juego, 1 mesa de juego, 58 dados de juegos de varios colores, 4 vasos revestidos de cuerina para juego con sustancias de cocaína y 10 celulares. Además de 1 tarjeta de memoria, 1 notebook, 1 tablet, 1 consolador y varias revistas eróticas, 4 jeringas, 2 trozos de espejo, gran cantidad de dosis de cocaína, 1 bandeja de acero inoxidable con un trozo de tarjeta de crédito con restos de cocaína, varias bolsas de naylon donde fraccionaban la droga, 3 frascos con 90 comprimidos de estanol y blíster de clonazepan.

Por otra parte, también se secuestraron numerosas armas de fuego, entre ellas: 8 escopetas (calibres 20, 28, 14, 36 y 12/70); 2 carabinas semiautomáticas (calibre 22); 7 revólveres (calibre 32, 38, 11.25); 2 pistolones (calibre 36 y 45); 1 fusil y un rifle de aire comprimido (calibre 5). Asimismo, se hallaron un total de 983 municiones y cartuchos de diferentes calibres junto a varios cargadores.

En tanto, las dos mujeres y los 4 hombres que lideraban la banda narco quedaron a disposición de la justicia en el marco de la causa por “Infracción Ley 23.737”.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de Brandsen a cargo del Dr. Sibuet y el Juzgado de Garantías nro. 4 a cargo del Dr. Masi perteneciente al Departamento Judicial La Plata.

Print Friendly, PDF & Email

Comments