Unidad Ciudadana busca un candidato único en Buenos Aires por “indicación” de Cristina

55
Compartir

La presidenta del bloque de senadores bonaerense del partido kirchnerista, aseguró que el frente opositor busca ”consolidar la unidad en la provincia”.

La presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, aseguró hoy que por “indicación” de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, el frente opositor busca “consolidar la unidad en la provincia”.

“Lo aspiracional es que vaya todo el peronismo junto. En el caso de que no se logre con algún sector como el de (Sergio) Massa, (María Eugenia) Vidal igual está en serio riesgo en la provincia. Ella es la mejor alumna de (Mauricio) Macri, que baja todos los días en la consideración pública. No existe el corte de boletas. La gestión de ella es mala de verdad”, manifestó García a la Agencia Noticias Argentinas.

Hace unos días se rumoreaba sobre un potencial acuerdo entre Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, hecho que se ralentizó por la prohibición por decreto de las colectoras. A esta situación, la legisladora pidió “ponderar lo que significaría una derrota del peronismo en territorio bonaerense”.

“Todos los dirigentes tienen que ser responsables, no se juega lo personal ni la baldosa donde está parado. Hay que armar una alternativa para enfrentar a este Gobierno”, destacó García. Allegados a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, le confirmaron a Noticias Argentinas que, en la provincia de Buenos Aires, el único escenario que manejan es el de un candidato de unidad del peronismo, sin PASO.

Esta intención se vio reflejada este sábado, en las fotos que se sacaron los principales precandidatos a la gobernación provincial en Avellaneda. Entre ellos: Verónica Magario, Martín Insaurralde, Axel Kicillof y Fernando Espinoza. Del encuentro, también participaron Máximo Kirchner, y los candidatos a presidente Agustín Rossi, Daniel Scioli y Felipe Solá.

En cuanto a los postulantes a la gobernación de Buenos Aires, la legisladora García no ocultó su preferencia por Axel Kicillof, quien tiene más chances de ser candidato si no prospera el acuerdo de unidad con el Frente Renovador. El economista es el que mejor fideliza el voto de Cristina Kirchner en las urnas.

“Es una cosa extraña lo que sucede con Axel. A dónde va, convoca a miles, tiene un vínculo con la gente muy singular. Fue ministro de Economía. Lo normal sería que lo puteen, pero pasa todo lo contrario”, elogió la presidenta del bloque de senadores de Unidad Ciudadana.

La oposición, ante la decreciente imagen positiva de las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, busca capitalizar las elecciones a través de una gran alianza entre los diferentes peronismos. Mientras que los funcionarios opositores que se muestran distanciados al kirchnerismo, todavía no se expresaron su opinión respecto de la propuesta del Unidad Ciudanía.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments