Tras las multitudinarias manifestaciones, el Gobierno abrió una mesa de negociación

11
Compartir

Eduardo Belliboni, en una entrevista con El Intransigente, informó que se abrió un canal de diálogo entre organizaciones sociales y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

Eduardo Belliboni, integrante del Polo Obrero, habló con El Intransigente y declaró que “ayer luego de una enorme jornada de movilización nacional del conjunto de las organizaciones sociales, el Gobierno empezó a abrir una mesa de negociación”.

“Vamos a ver si se obtiene allí resultados que estamos necesitando para esta emergencia”, agregó. En cuanto a los participantes de esa reunión, Belliboni no está seguro si estará presente la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Según el representante del Polo Obrero, “la ministra, en realidad, no está recibiendo organizaciones”.

Sin embargo, informó que el Ministerio de Desarrollo Social contempla la apertura de una mesa de negociación para tratar los programas sociales, la apertura de otras iniciativas de la misma especie, “que el Gobierno se venía negando a abrir, a pesar de los números de la inflación, del aumento de la pobreza y la indigencia”, puntualizó Belliboni.

Una de las medidas concretas que tratarán de impulsar las organizaciones sociales es incorporar a en los planes de desarrollo a personas que están excluidas de la posibilidad del consumo mínimo de alimentos.

Por otra parte, el integrante del Polo Obrero, explicó que la mesa de negociación también determinará un aumento de los alimentos en los comedores populares. “El Gobierno se comprometió que va a ser por lo menos entre el 30% y el 50% más de lo que viene recibiendo las organizaciones”, destacó.

Otro de los temas a tratar es el aumento del monto de los planes sociales, que hoy rondan los 6 mil pesos. Según Belliboni, “el Gobierno pretende aumentarlos tan solo un 20 por ciento en todo el año”. Es por ello que trajo a colación la situación económica del país: “La inflación en los primeros tres meses es ya del 11% y por lo tanto ya alcanzamos ese aumento totalmente insuficiente”.

Las organizaciones sociales ya plantearon “un aumento de la duplicación de los programas sociales para llevar por lo menos al mínimo indispensable que sería el monto de la canasta de pobreza, que hoy está en 12 mil pesos”, remarcó el vocero del Polo Obrero.

Ayer, las manifestaciones sociales en la Ciudad de Buenos Aires fueron masivas, las medidas tuvieron respuesta por parte del Gobierno y Belliboni informó que “levantamos el acampe de ayer, que planteaba quedarse por tiempo indeterminado si no había respuesta, y finalmente ayer 11 de abril se abrió esta mesa de negociación”.

Sin embargo, ante cualquier discordancia con las expectativas de las organizaciones salarial “vamos a continuar con el plan de lucha que queremos desarrollar”, destacó el líder gremial.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments