Sub 17: Argentina y Chile son los primeros clasificados para el mundial de Brasil

18
Compartir

El próximo domingo jugarán Ecuador-Argentina, Chile-Paraguay y Perú-Uruguay.

Argentina y Chile se aseguraron anoche la clasificación para la Copa del Mundo de fútbol Sub-17 a celebrarse en Brasil, del 2 al 24 de noviembre próximos. Los seleccionados vencieron respectivamente a Paraguay y Uruguay, en la cuarta fecha del hexagonal final que determinará el avance de otros dos equipos para ese certamen.

Argentina, dirigida por Pablo Aimar, obtuvo la clasificación al vencer a Paraguay por 3 a 0 con goles de Juan Pablo Krilanovich, Cristian Medina, de tiro penal, y Alan Velasco.

Chile se convirtió en la segunda clasificada a la cita mundialista tras protagonizar una espectacular remontada que le permitió superar un 0-2 e imponerse por 4-2 a Uruguay.

Los orientales se pasaron al frente con tantos de Matías Arezo y de Cristian Olivera, pero en el segundo tiempo los trasandinos cambiaron la historia por intermedio de Luis Rojas, Benjamín Osses (dos veces) y Alexander Aravena.

En el encuentro que cerró la jornada, que se jugó en el estadio de la universidad Nacional Mayor de San Marcos en LIma, Perú y Ecuador empataron 1 a 1, con anotaciones del ecuatoriano John Mercado y del peruano Yuriel Celi.

El próximo domingo, en la quinta y última jornada del hexagonal jugarán Ecuador-Argentina, Chile-Paraguay y Perú-Uruguay.

https://www.lagaceta.com.ar/

Print Friendly, PDF & Email

Comments