Deuda del Correo Argentino: cómo fue la trama de vaciamiento que involucra a funcionarios de Macri

206
Compartir

La fiscal Boquín descubrió pagos innecesarios a empresas vinculadas a actuales funcionarios, algunos de los cuales incluso trabajaron para los acreedores de la firma.

Qué pasó. La fiscal en lo Comercial Gabriela Boquín descubrió pagos de la empresa Correo Argentino, del grupo SOCMA, a una serie de firmas que guardan vinculación con actuales funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Cuándo pasó. Los pagos vinculados a estas empresas (estudios de abogados y agencias de publicidad) se realizaron desde 2003, cuando el servicio de correo ya había sido reestatizado. Es decir: cuando no tenía ningún sentido la existencia de Correo Argentino S.A., ya que no prestaba servicio alguno, y había comenzado el reclamo del Estado por el pago adeudado del canon.

Quiénes están involucrados. Además de Mauricio Macri, como mandamás de SOCMA junto a su padre Franco, se vinculan el hoy diputado Pablo Tonelli, el actual secretario de Modernización Andrés Ibarra, el abogado y ex director de Correo SA Jaime Kleidermacher, el secretario de Legal y Técnica Pablo Clusellas, el subsecretario de Relaciones Laborales Carlos Lelio, la consultora Doris Capurro, los ex directores de Correo Jaime Cibilis Robirosa y Sebastián Castro Cranwell y Claudio Guillermo Lehmann, ex director de Correo y apoderado de los acreedores de la misma firma.

Qué empresas están involucradas. Los estudios de abogados de Tonelli, Kleidermarcher y Clusellas, las consultoras Capurro, Supergol y Be Good y Optimedia Internacional, entre otras.

https://www.eldestapeweb.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments