Samid se presenta ante el tribunal que lo juzga por evasión fIscal

71
Compartir

Al ‘Rey de la carne’ lo trasladarán de la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal donde pasó la noche a los tribunales de Comodoro Py.

El empresario de la carne, Alberto Samid, se presentará este miércoles ante los magistrados del tribunal que lo juzgan por evasión fiscal y asociación ilícita. Al “Rey de la carne” lo trasladarán de la sede de Drogas Peligrosas de la Policía Federal donde pasó la noche a los tribunales de Comodoro Py.

Una vez en los tribunales, se presentará ante los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 1, integrado Diego García Berro, Ignacio Fornari y José Michilin, que habían ordenado su detención.

Samid fue expulsado de Belice por delitos migratorios, país al que había recurrido para escapar de la justicia argentina. A las 22:30 horas del pasado martes arribó al aeropuerto de Ezeiza escoltado por dos efectivos de la Policía Federal que viajaron con ese objetivo al paradisíaco país.

Al aterrizar, lo esperaba un fuerte operativo de seguridad en la pista, para después ser trasladado a la sede de la Federal. Cuando bajó de la camioneta se dio vuelta, miró a las cámaras que lo esperaban y exclamó: “¡Viva Perón!”.

En los tribunales federales de Retiro se desarrollará una audiencia en la que se tratarán las llamadas ‘dúplicas’ de los abogados. O sea, las respuestas a las acusaciones de la fiscalía y la querella previo a la convocatoria a últimas palabras y veredicto. Se prevé que el abogado del empresario, Vicente D’Attoli, pida la excarcelación de su cliente, la prescripción del caso y la realización de una pericia psiquiátrica a partir de la fuga de Samid, que se fue clandestinamente de la Argentina pese a que no corría riesgo de ser detenido.

El “Rey de la carne” será juzgado por el Tribunal Oral Penal Económico 1 por los delitos de asociación ilícita, evasión impositiva y lavado de dinero en la cadera de carnicería “La Lonja”. En el caso de ser condenado, el Ministerio de Seguridad le pedirá al tribunal que también le ordene pagar los $366.567,80 que costó el operativo para buscarlo y detenerlo, durante los tres días que permaneció en clandestinidad.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments