Preocupación por la salud de Dalai Lama tras su internación

152
Compartir

El líder espiritual tuvo que ser hospitalizado luego de sufrir una infección en el pecho. En las últimas horas, su representante brindó el primer parte médico.

El líder espiritual tibetano, Dalai Lama, ingresó el martes a un hospital de Nueva Delhi por una infección pulmonar. Según indicaron sus allegados, pese al susto, el budista se encuentra en plena recuperación y su salud “está mejorando”. El hombre llegó al centro de salud en un avión procedente de Dharmasala para ser atendido por los profesionales.

Preocupación por la salud de Dalai Lama tras su internación

“Su Santidad está mucho mejor pero sigue bajo tratamiento en el hospital y esperamos que salga dentro de unos días”, explicó su representante, Tenzin Taklha. Al parecer, Dalai Lama sufría dolores en el tórax por lo que tuvo que concurrir a asistencia médica a la brevedad.

Asimismo, el vocero del líder añadió que la afección no es de gravedad. “El médico dijo que no hay razones para preocuparse. No es nada serio”, relató. Y agregó: “Se tomará un descanso de algunos días”.

Preocupación por la salud de Dalai Lama tras su internación

No es la primera vez que Dalai abandona su agenda, ya que desde el 2016 no se lo ve presente en compromisos internacionales. No obstante, algunos países poseen ciertas dudas de invitar al budista para no generar rigideces con el gobierno chino.

El Dalai Lama es considerado por sus seguidores la reencarnación de Buda en la Tierra. En marzo, se cumplieron 60 años del exilio del líder, tras ser perseguido por la dura represión china en 1959. En ese momento, tuvo que huir junto a miles de compatriotas a la India.

Home

Print Friendly, PDF & Email

Comments