Operativo “Subí que te vendo”: desmantelaron cocina de droga, detuvieron a “La tía”, narco boliviana que la manejaba, y secuestraron casi 10 kilos de la sustancia

126
Compartir

Para acceder al inmueble donde comercializaban drogas, les arrojaban a los clientes las llaves desde un segundo piso

Una cocina de droga desmantelada y la narco de origen boliviano que la manejaba detenida fue el saldo de una serie de allanamientos que efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires realizaron en el barrio de El Olimpo de Ingeniero Budge y en la localidad de Villa Celina, partido de La Matanza, donde secuestraron casi 10 kilogramos de cocaína.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora, quienes determinaron que se les arrojaban a los clientes las llaves desde un segundo piso para acceder al inmueble donde se comercializaban drogas en panes o a granel.

Según la investigación -que comenzó hace seis meses gracias a una llamada anónima al 0800-222-7060 e incluyó diferentes tareas de inteligencia- la sospechosa, conocida como “la tía”, y otros cómplices preparaban, estiraban y fraccionaban el estupefaciente en una cocina ubicada en aquel barrio y la distribuía a diferentes dealers de la zona.

Debido a ello, los policías, con la colaboración del Grupo Halcón y distintas seccionales del área de Seguridad, allanaron este inmueble y otros cinco en los que, además de la cocaína, apresaron a otros tres integrantes de la banda.

Asimismo, los numerarios incautaron seis botellas con precursores químicos, tres prendas, cuatro balanzas, moldes, ollas, garrafas, guantes de látex, elementos para fraccionamiento y estiramiento, teléfonos celulares, más de 5 mil pesos, 300 dólares y el automóvil Fiat Palio en el que se movilizaban.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N° 1 de Lomas de Zamora, a cargo del Dr. Federico Hernán Villena; Secretaría N° 1, del Dr. Augusto Peloso.

Print Friendly, PDF & Email

Comments