Alerta en Córdoba por inundaciones: se registraron al menos 260 evacuados

75
Compartir

Prevén que las aguas lleguen a la capital por la crecida del río Suquía, que obligó a abrir las válvulas del Dique San Roque, en el departamento de San Justo.

Al menos 260 personas fueron evacuadas este martes en el este de Córdoba por las inundaciones provocadas por intensas lluvias del domingo pasado. Siguen cortadas las rutasnacionales 158 y 9 por presencia de agua en la calzada.

Las localidades de Saturnino María Laspiur y El Arañado, en el departamento San Justo, recibieron 250 milímetros de lluvia en menos de cuatro horas el lunes de esta semana.

Por ahora las autoridades informaron que no se registraron víctimas ni daños materiales significativos.

El director de la Defensa Civil cordobesa, Diego Concha, afirmó este que hay unas 70 viviendas en Saturnino María Laspiur, mientras en El Arañado unas 70 personas siguen sin poder volver a sus casas.

También quedaron cubiertas de agua las zonas de Los Zorros, Arroyo Algodón, La Playosa, en el departamento General San Martín.

Con el buen tiempo de nuevo sobre la zona, las autoridades esperan que baje el agua y los vecinos puedan volver a sus casa en breve. La Policía Caminera informó que está cortada la ruta nacional 158 entre los kilómetros 4 y 75.

También está interrumpido el tránsito por la ruta nacional 9 en el kilómetro 597, a la altura de James Craik, así como también se redujo media calzada en el kilómetro 83 de la ruta provincial 13, en el ingreso a la localidad de Sacanta.

La crecida del río San Antonio, que alcanzó en la tarde del lunes los 10 metros, hizo que rebalsara el dique San Roque y fue necesario abrir todas sus válvulas con la consiguiente crecida del Suquía, que cruza la ciudad de Córdoba de oeste a este, por lo que la avenida Costanera permanece cortada al tránsito en los sectores bajos.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments