La Policía derribó el búnker narco 108 en Glew: Se incautaron más de 3300 dosis de droga

102
Compartir

Hay tres detenidos

Un domicilio que era utilizado para la venta de estupefacientes fue derribado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de Glew, partido de Almirante Brown. Por lo que ya son 108 los búnkeres narco desmantelados durante la gestión del ministro Cristian Ritondo. Hay tres detenidos y, en el lugar, se secuestraron 3368 dosis de droga (cocaína y marihuana) listas para ser comercializadas, armas de fuego y dinero en efectivo.

El procedimiento fue llevado a cabo por el personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen organizado de Lomas de Zamora a raíz de una investigación abocada a desbaratar una organización narco que operaba en una vivienda ubicada en la calle Morillas al 400, en las afueras de la localidad mencionada.

Las tareas investigativas incluyeron seguimientos y observación desde un descampado frente al búnker, donde se detectó que, si bien la actividad comenzaba por la mañana, en horas de la tarde acudía gran cantidad de gente a ese domicilio con el fin de comprar estupefacientes.

Además, se pudo establecer que el proveedor de la droga se apodaba “El Cordobés”, quien regenteaba las ventas era “La Rubia” y que en el interior de la casa había varios vendedores armados.

Cuando los investigadores trataron de hallar el lugar donde la banda guardaba la droga, los vendedores persiguieron a los efectivos y se fugaron por los pastizales, aunque rápidamente se pudo establecer el domicilio de los individuos, los cuales fueron allanados, donde finalmente los apresaron.

Se realizaron 5 allanamientos, durante los cuales se aprehendió a tres hombres mayores de edad y se incautaron 242 envoltorios de marihuana, 3126 dosis de cocaína, 1 revólver calibre 38, 1 pistola calibre 11,25 marca colt, 2 escopetas calibres 12/70 (una de ellas con doble caño de fabricación casera) y $1.565 en efectivo.

Interviene en la causa, la U.F.I.J. N° 14, a cargo de la Dra. Viviana Giorgi, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments