El S&P Merval sube casi 2% en línea con tendencia externa

476
Compartir

Las acciones de Aluar lideraban los ascensos, con un alza del 5,1%. El podio de las principales mejores lo completaban los papeles de Banco Francés (+3,8%); y Banco Macro (+3,4%).

La bolsa porteña operaba en alza este viernes, en línea con la tendencia de los mercados externos, luego de que la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China terminó con un tono positivo.

El índice líder S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA) subía un 1,9%, a 33.517 puntos, con lo que acumulaba una mejora del 10,5% en el primer trimestre del año, y una baja del 2,9% en el mes (siempre medido en pesos).

Las acciones de Aluar lideraban los ascensos, con un alza del 5,1%. El podio de las principales mejores lo completaban los papeles de Banco Francés (+3,8%); y Banco Macro (+3,4%).

Operadores dijeron que la mayor tranquilidad en el mercado de cambiario local creaba un clima positivo para el mercado accionario, un día después de que el Banco Central permitiera que los bancos inviertan más en Leliq para alentar una suba de las tasas que pagan por los depósitos en pesos y favorecer así una apreciación de la moneda.

Bonos y riesgo país

En el segmento de renta fija, los principales bonos soberanos en dólares (cotizantes en pesos y en moneda dura) anotaban subas generalizadas, de la mano de la tregua observada en la plaza cambiaria.

En este marco, el Discount regido por ley argentina avanza un 0,8%; mientras queBonar 2024 y el 2020 ganaban un 0,7%.

Por último, el riesgo país argentino medido por el banco JP.Morgan bajaba 11 unidades, a 776 puntos básicos.

https://www.ambito.com/

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments