Murió Rafael Henzel, sobreviviente de la tragedia de Chapecoense

35
Compartir

El periodista falleció tras sufrir un infarto en medio de un partido con sus amigos en la ciudad de Chapecó. Fue recordado con admiración en las redes sociales.

La tragedia de Chapecoense sigue presente en la memoria de todos los amantes del fútbol. Este martes, Rafael Henzel, uno de los sobrevivientes de aquella catástrofe aérea falleció de un paro cardíaco en la ciudad de Chapecó, Brasil.

El periodista se encontraba jugando un partido de fútbol junto con sus amigos, cuando una insuficiencia cardíaca le provocó un paro cardiorespiratorio que le costó la vida.

“Nuestro colega Rafael Henzel murió en la noche de este martes. Él estaba jugando al fútbol con amigos y sufrió un infarto fulminante. Fue conducido al Hospital Regional de Chapecó, donde se conformó el fallecimiento del colega periodista y narrador“, informó el periodista brasileño Marcinho San.

Henzel tenía 45 años y fue uno de los siete sobrevivientes del vuelo 2933 de la compañía aérea LaMia, que se estrelló el 30 de noviembre de 2016 en Medellín, Colombia.

Al año siguiente de la tragedia, el periodista había escrito un libro respecto de sus recuerdos de aquel viaje junto al equipo para cubrir la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional.

“Viva como si estuviera de partida“, fue el nombre que Henzel decidió darle al escrito que aconsejaba vivir cada minuto como si fuera el último, una sensación que adoptó tras haber sobrevivido al trágico vuelo.

El comunicado de Chapecoense
Por su parte, desde el club Chapecoense también se expresaron respecto del fallecimiento del periodista y emitieron un comunicado para despedirlo con un gran afecto.

“Henzel se convirtió en un símbolo de la reconstrucción del club y, en las páginas verde y blanca de esta institución. Siempre estará el recuerdo de su ejemplo de superación y de todo lo que hizo, con amor, por el equipo, por la ciudad de Chapecó y por todos los apasionados por el fútbol”, expresa.

Y agrega: “Deseamos, de todo corazón, que la familia tenga fuerza para enfrentar un momento tan difícil y esta pérdida irreparable. Los sentimientos y las oraciones de todos los chapecoenses, hinchas y oyentes, están con ustedes”.

Home

Print Friendly, PDF & Email

Comments