LA PLATA – Garro participó del acto de entrega de donaciones para la Fundación Ludovica del Hospital de Niños de La Plata

136
Compartir

Tras realizarse la 8va edición de la Maratón Sor María Ludovica a beneficio del Hospital de Niños, el intendente de La Plata, Julio Garro, participó del acto de entrega de donaciones en la sede de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, las cuales fueron recaudadas durante la actividad solidaria el pasado mes de febrero.

Mediante un acto llevado a cabo en la Defensoría del Pueblo ubicada en 50 entre 8 y 9, el jefe comunal hizo entrega formal de la donación que fue destinada en un 70% para la Fundación del Hospital de Niños Sor María Ludovica, y el 30% restante a la Asociación Cooperadora del nosocomio ubicado en 14 entre 65 y 66.
Según indicaron, a través de la maratón en la que participaron cerca de 4 mil personas el pasado 24 de febrero en la República de los Niños, se recaudó un total de 500 mil pesos que fueron otorgados a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños de La Plata y a la Fundación Sor María Ludovica.
Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, destacó que “año tras año se consolida esta maratón que se realiza en la República de los Niños, y que es de gran ayuda para una institución tan importante de la ciudad como la Fundación Sor María Ludovica”.
“Estamos convencidos de que este es el camino a seguir, trabajando mancomunadamente para volver a poner a la ciudad de pie, colaborando con los que más lo necesitan”, señaló el mandatario.
Cabe señalar que la exitosa competencia también incluyó actividades complementarias como yoga, meditación, zumba, juego lúdicos y didácticos para los más chicos. Además, en esta oportunidad, se creó un novedoso espacio para mascotas.
La actividad impulsada por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, la Fundación Ludovica, la cooperadora del Hospital de Niños, el Círculo de Atletas Veteranos Platenses y la Cruz Roja Argentina.
Por su parte, vale recordar que la Fundación del Hospital de Niños de La Plata es una organización no gubernamental sin fines de lucro, creada en el año 1991, que tiene como objetivo fomentar la investigación y docencia al servicio de la niñez.
Asimismo, contempla la Casa Ludovica, conocida como “Hogar lejos del hogar”, que aloja a niños y niñas en tratamientos que requieren de un seguimiento sin hospitalización, y también para aquellas altas hospitalarias que necesitan de una estancia transitoria cerca del nosocomio.

Print Friendly, PDF & Email

Comments