Legislatura: Rita Segato fue declarada Personalidad de la Cultura

55
Compartir

La antropóloga social especialista en cuestiones de género recibió la distinción de parte de la diputada María Rosa Muiños.

La antropóloga social, investigadora y especialista en cuestiones de género Rita Segato fue declarada”personalidad destacada de la Cultura” de la Ciudad de Buenos Aires, en una ceremonia en la Legislatura donde la homenajeada aseguró que “el movimiento feminista está llegando a destino”.

“Podemos estar tranquilas”, afirmó Segato, como parte del discurso que dio al público que se reunió en el salón Dorado del Parlamento porteño en un acto organizado por la diputada María Rosa Muiños.

Segato agradeció el reconocimiento y recordó que en 1975, con 23 años, se fue del país y que desde entonces tuvo “la obsesión de retornar”. Durante ese período buscaba la respuesta a “cómo encontrar el camino de regreso al lugar que perdí”, contó.

“Lo que está pasando hoy acá me dice que he retornado y que recuperé el lugar que quiero en mi país y en mi ciudad”, remarcó Segato.

Y agregó “Estamos frente a la posibilidad del fin de las estructuras elementales de la violencia, de la prehistoria patriarcal de la humanidad con todos sus elementos. Estamos frente al comienzo de una era nueva. La lucha es en todos los frentes y yo, antes que feminista, soy pluralista. Un mundo plural es mi objetivo”.

“Nosotras somos las aliadas de los hombres que quieren ir a las marchas o son simpáticos con nuestro movimiento, para que se liberten de un mandato de masculinidad que los oprime. A los hombres les interesa el desmonte del mandato de masculinidad tanto como a nosotras porque los destruye, porque la primera sumisión a ese mandato es una sumisión masculina”, concluyó la pensadora.

https://www.ambito.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments