Cristina volverá al país el próximo viernes, según su abogado

13
Compartir

Además, aseguró que apelarán el procesamiento con prisión preventiva que sumó la senadora el pasado lunes.

El abogado de Cristina, Florencia y Máximo Kirchner, Carlos Beraldi, adelantó “con seguridad” que la exmandataria regresará al país el próximo viernes, dando por finalizado su viaje a Cuba por motivos de salud de su hija. Además, aseguró que apelará el procesamiento que sumó la senadora el pasado lunes.

“El permiso judicial vence el 22, así que con seguridad el viernes va a estar acá”, estableció el letrado en declaraciones a Radio La Red al ser consultado por la vuelta de Cristina a Argentina.

Además, Beraldi remarcó que “hasta el momento no tiene ningún elemento que implique una prorroga” de regreso al país y explicó que en el caso de Florencia “el permiso otorgado por los Tribunales estaría venciendo a fines de la semana que viene”.

El pasado lunes el juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento, con prisión preventiva, por corrupción contra la ex Presidente, en una causa por presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado.

Además, Cristina y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.

En tanto, el 21 de mayo empezará otro juicio en el cual la ex Jefa de Estado está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos en Santa Cruz.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments