Acoso en la UBA: le iniciarán un sumario administrativo al docente denunciado

181
Compartir

La Facultad de Medicina emitió un comunicado en el que repudió el hecho y se comprometió a esclarecer lo sucedido

El jueves pasado una joven acusó a un profesor de la Facultad de Medicina de la UBA de haber protagonizado al menos 15 situaciones de acoso con estudiantes. Desde la casa de altos estudios emitieron un comunicado dando a conocer el inicio de «un sumario administrativo interno» al docente denunciado, «con el objetivo de determinar el alcance de los hechos».

Dos días atrás, en plena clase, Magui Magnelli levantó la mano y le pidió la palabra al profesor, durante un encuentro del que este participaba. «Me cuesta concentrarme», dijo la joven antes de hacer pública la denuncia por acoso frente a sus compañeros.

«Usted tiene varios antecedentes. En diciembre junté más de 15 testimonios de chicas desde 1998 hasta acá, algunas ya profesionales y futuras colegas. Entonces me parece que está bueno que todos a la hora de aplaudir un contenido, sepamos de qué se trata. Ahora la pregunta apunta a si usted va a estar dispuesto a ponerse a disposición de estas chicas para poder ver de qué se trató», dice la joven, en el video que se viralizó en las redes sociales.

La Facultad de Medicina le iniciará un sumario al exprofesor

La Facultad de Medicina le iniciará un sumario al exprofesor

El profesor increpado es Rodolfo Rothlin, un ex consejero superior del rectorado de la universidad y ex titular de la Cátedra III de Farmacología. Según supo Infobae, se trata de un docente ya jubilado que, por su prestigio académico, suele ser invitado por la facultad a dar charlas, pero que ya no forma parte de la plantilla estable.

En el texto difundido por la facultad se remarca justamente el hecho de que Rothlin es un «ex profesor de la casa». Y en esa misma línea, sobre el video en el que la alumna enfrenta al docente, se aclara: «Su participación en la clase referenciada fue en carácter de invitado«.

En cuanto a lo sucedido, por el  momento se refieren al hecho como «un supuesto caso de acoso» y subrayan que  la institución «cuenta con las herramientas necesarias para contener y acompañar a las víctimas» a través del Departamento de Género y Abordaje Inclusivo.

Por último se hace expreso el repudio total a cualquier situación de estas características, poniéndose a disposición de las estudiantes, para que aporten los elementos necesarios para que lo antes posible se esclarezcan los hechos.

El comunicado de la Facultad de Medicina de la UBA

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments