LANUS – Durante el primer semestre se daría por cumplimentado el plan de instalación de 5.000 nuevas luces

21
Compartir

El Plan de Reconversión a LED 2019, inició hoy una nueva etapa en Lanús, con la instalación de luminarias en amplias zonas del distrito que aún no fueron alcanzadas por lo que constituirá la obra de iluminación más importante de la historia de este municipio.

En este nuevo período, los trabajos de instalación y reemplazo de luces LED comprenderán diversos barrios tanto de Lanús Este como Oeste, siempre ratificando la misión de la gestión municipal, de mejorar la calidad de vida de los vecinos y modernizar el servicio lumínico en el espacio público.

Actualmente el Municipio de Lanús cuenta con luminarias LED en un 80 por ciento de su superficie, desde el inicio del plan de actualización de artefactos llevado adelante por la gestión del intendente Néstor Grindetti, en que ya se colocaron un total de 20.000 luminarias.

De hoy en adelante, el compromiso es completar la obra, por lo que se retomaron las tareas de colocación y reemplazo de otras 5.000 piezas, que se verá concretada en los próximos meses.

Ver más: Grindetti presentó el concurso “Trabajador Distinguido 2019”

La calle Guatemala, en la localidad de Valentín Alsina, recibió hoy las primeras luces de esta nueva etapa, que abarcará unas 90 manzanas. Posteriormente los trabajos se extenderán al radio comprendido entre la Av. Rivadavia y Carlos Pellegrini, y desde Chile hasta Alfredo Palacios.

Otro tramo de la trascendente obra incluye un sector de Villa de Los Industriales, en Lanús Oeste y Remedios de Escalada Oeste. En ambos casos los artefactos son todos de 120 voltios de potencia.

Según se indicó desde el Municipio, la proyección es instalar unas 50 luminarias por día, a excepción de los días de lluvia, en que este tipo de tareas no puede realizarse por razones lógicas de seguridad.

De esta manera, durante el primer semestre del año se daría por cumplimentado el plan de instalación de 5.000 nuevas luces.

En cuanto a los 20.000 artefactos ya instalados en el Municipio, 10.000 fueron colocados por el área de Desarrollo Urbano, y los restantes por Espacio Público, que también tendrá bajo su responsabilidad esta nueva etapa.

Print Friendly, PDF & Email

Comments