La bicameral de inteligencia citará a Arribas por el caso Stornelli

40
Compartir

La comisión citó al juez Padilla para el próximo jueves y abrió las cajas que contienen información sobre la red de espionaje.

La bicameral de Inteligencia del Congreso citará al titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas para que dé explicaciones sobre la red de espionaje político ilegal que investiga el juez Alejo Ramos Padilla.

La comisión citó a Padilla para el próximo jueves y comenzó a analizar las cajas que el magistrado envió con material del expediente sobre el caso Stornelli, que llevó a la detención del falso abogado Marcelo D’Alessio, acusado de pedir coimas en nombre del fiscal de los cuadernos.

La citación del juez fue sugerida por el presidente de la bicameral, el radical Juan Carlos Marino, y aprobada por unanimidad por el resto de los legisladores de la comisión.

Los legisladores acordaron que luego de la visita de Ramos Padilla, la comisión convocará a Arribas. Es que la AFI aparecería muy vinculada con la causa de Stornelli y D’Alessio y por ende con el caso de los cuadernos.

Padilla confirmó que investiga una red de espionaje político ilegal

Fuentes que estuvieron en la reunión de la bicameral, de carácter secreto, confirmaron a LPO que las cajas selladas que envió Padilla dos semanas atrás se abrieron este jueves y contienen una vasta cantidad de documentación que será analizada por tres legisladores hasta el jueves que viene.

El diputado del FPV, Rodolfo Tailhade.

Se decidió nombrar a un legislador por bloque para desclasificar la información: Rodolfo Tailhade lo hará por el Frente para la Victoria; Pedro Guastavino por el peronismo federal y Daniel Lipovetzky por Cambiemos.

El juez Padilla visitó el Congreso este miércoles y confirmó que investiga una red de espionaje que involucra al poder judicial, a algunos diputados y a sectores de inteligencia. En ese sentido, el juez federal de Dolores habló de una agencia “paraestatal” de inteligencia.

Las diputadas que aparecen vinculadas a la causa son Elisa Carrió y Paula Oliveto, de la Coalición Cívica, que salieron a cuestionar al juez y fueron defendidas corporativamente por el oficialismo.

En tanto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien también aparece mencionada en los audios que tiene el juez, salíó a despegarse de D’Alessio. “Recibí una vez a D’Alessio, al principio de mi gestión en el Ministerio de Seguridad, junto al subsecretario de Narcotráfico (Martín Verrier), que es el principal experto que tiene en la materia la Argentina”. Según Clarín, apenas terminó la reunión, Verrier le dijo a Bullrich que D’Alessio era “un trucho’.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments