Macri contra la liberación de un motochorro

139
Compartir

El presidente apuntó contra la Justicia por la liberación del malviviente.

Mauricio Macri criticó el poco tiempo que pasan en prisión un detenido por motochorro. “Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”, dijo.

A través de la red social Twitter, Macri volvió a sentar postura por el endurecimiento de las penas para los delincuentes. Lo hizo después de que trascendiera que había sido liberado uno de los asaltantes que abordaron a dos turistas griegos en la zona del Obelisco.

El motochorro había actuado con otras dos personas. Fue detenido horas después del hecho y pasó menos de un día en prisión, hasta que el juez Gabriel Ghirlanda ordenó su liberación.

“Un motochorro más liberado en menos de 24 horas después de haber asaltado a una turista y de ser reconocido por otra víctima más. Vuelvo a pedirle a la Justicia que cuide a los ciudadanos y no a los delincuentes”, expresó Macri.

Y agregó: “La Procuración ya dio la instrucción de no liberar motochorros y menos en casos de flagrancia. Necesitamos que actúen pensando en los ciudadanos para que esto no se siga repitiendo”.

El presidente, mediante Twitter, estaba haciendo referencia a la Resolución PGN Js/2019 del procurador Eduardo Casal, con fecha del pasado 22 de febrero. En la misma se ordenó a los fiscales nacionales y federales que se opongan a las suspensiones de juicio penal para caso de robos simple que involucren el uso de vehículos.

De esta manera, el presidente vuelve a posicionarse a favor del endurecimiento de penas para hechos delictivos. Pero, además, ya va perfilando lo que será uno de los ejes centrales de su campaña: la seguridad.

Print Friendly, PDF & Email

Comments