“Lo que hizo Bonadio es un apriete”

62
Compartir

El letrado del exfuncionario detenido aseguró que el principal problema que Bonadio tiene con la causa es que nadie mencionó a Cristina Kirchner.

Federico Paruolo, el abogado de Nelson Periotti, exfuncionario detenido por Claudio Bonadio la semana pasada, aseguró que las maniobras del magistrado son parte de un “apriete” en el marco de la causa de los cuadernos K.

“Periotti está a derecho en las demás causas que tiene. Recibió la cita a indagatoria hace más de un mes. Bonadio dijo que tiene medios económicos y demás para fugarse y entorpecer la investigación… pero si eso es así debería haberlo detenido cuando empezó la causa”, señaló en diálogo con Radio 10.

“Es un apriete. El famoso ablande de dejarlo el fin de semana incomunicado para que llegue a la indagatoria con temor”, agregó. Además, explicó que “el problema que tienen con la causa de los cuadernos es que nadie nombró a Cristina Fernández de Kirchner”.

Además, el letrado aseguró que “vamos a pedir verlo a Nelson, sabiendo que probablemente me digan que no”. “Las garantías son de la gente. Un juez tiene que ceñirse a las garantías”, finalizó.

El pasado sábado, el juez Claudio Bonadio pidió la detención de cuatro exfuncionarios de Vialidad Nacional En el marco de la causa que investiga la cartelización de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista. Se trató de Nelson Guillermo Periotti (Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad); Sandro Férgola (Gerente de Obras y Servicios Viales, y Subadministrador General de la DNV); Sergio Hernán Passacantando (Gerente de Administración de la DNV) y Germán Ariel Nivello (Secretaría de Obras Públicas, y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda).

Tras analizar los cuadernos de Oscar Centeno, la Dirección de Vialidad Nacional quedó involucrada en la investigación sobre la adjudicación de contratos de obra pública civil otorgada entre 2003 y 2015.

En esta causa, la Justicia sospecha que se obtenían contratos de obra pública mediante el pago de sobornos, cobrados por ex funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, que conducía Julio De Vido.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments