Con vallas y una ambulancia como escolta, Macri llegó a La Plata y le habló al Gabinete ampliado

546
Compartir

La comitiva presidencia llegó a la capital provincial en medio de un gran operativo de seguridad. Calles cortadas y una escolta de 8 automóviles. La reunión se desarrolló en el SUM de Gobernación, con la presencia de Vidal, sus ministros y legisladores. Pidió que no bajen los brazos y no habló de elecciones.

El presidente Mauricio Macri participó esta mañana del encuentro con la gobernadora María Eugenia Vidal, los ministros bonaerenses y los legisladores provinciales de Cambiemos, en un cónclave que se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la casa de Gobierno bonaerense.

El arribo del primer mandatario se produjo en medio de un gran operativo de seguridad, que incluyó varias calles cortadas con vallas en las proximidades de la Gobernación, y escoltado por 8 automóviles y una ambulancia.

Según informaron desde la Casa Rosada, la permanencia de Macri en la capital bonaerense no se extendió demisiado, ya que a las 11 encabezará la reunión del Gabinete nacional.

Según confió uno de los presentes a La Tecla, Macri “nos pidió que no bajemos los brazos y nos dijo que con recursos escasos tenemos que generar futuro”.

Según la fuente “no habló de elecciones”, y aseguró que este es el camino, lanzado que “hay gente influyente que siempre vivió del Estado y no quiere que salgamos adelante”.

Además, resaltó que la exportación y el turismo son ejes a corto plazo de la política económica de Cambiemos.

“El Presidente ratificó los pasos que se están dando, la certeza de que vamos en un camino correcto más allá de las dificultades del presente y ratificar que para poner a este país y a esta Provincia de pie tenemos que recuperar la cultura del esfuerzo”, señaló el vicegobernador, Daniel Salvador, al término del encuentro.

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados provinciales, Manuel Mosca, dijo que la visita de Macri “es un reconocimiento a todo lo que se ha hecho en la provincia de Buenos Aires, y a partir de allí una ratificación para seguir trabajando en conjunto, en equipo con el Gobierno nacional y de su presencia fuerte a través de la inversión en obras de infraestructura”.

“Cuando se habla de lo que viene en términos electorales se habla de un desafío donde, claramente, otra vez tenemos que demostrar que estamos para ratificar la voluntad de cambio y tenemos que explicarles a los bonaerenses que, más allá de la cuestión económica, esto tiene que ver con un cambio profundo en lo cultural”, añadió.

Mosca expresó que “estamos convencidos de la hoja de ruta que estamos transitando y, sobre todas las cosas, estamos convencidos de que este proceso de cambio no se puede interrumpir”.

La visita del Presidente a La Plata se produce luego de una semana donde el centro de los rumores lo ocupó la posibilidad de que la Gobernadora sea finalmente la candidata a presidente, debido a que la caída de imagen del primer mandatario no se detiene.

La victoria del Movimiento Popular Neuquino este domingo llevó algo de tranquilidad al Gobierno, pese a que su candidato (Horacio “Pechi” Quiroga) tuvo una flojísima elección en los comicios para gobernador de Neuquén. Es que la retención de la gobernación por parte del MPN resultó ser una buena noticia para el oficialismo nacional, ante la amenaza que significó la buena performance del kirchnerismo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments