Dujovne vuelve al FMI

14
Compartir

El ministro de Hacienda viajará a Estados Unidos para mantener una reunión con la directora del Fondo Monetario Internacional. Además, buscará inversiones para Vaca Muerta en medio de un fin de semana clave.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, viajará a Estados Unidos para afrontar una serie de reuniones fundamentales para un mes clave en la economía nacional. En definitiva, se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La visita a los Estados Unidos, además, incluirá una agenda energética que le permitirá reunirse con potenciales inversores en Vaca Muerta que estarán expectante a los comicios de este domingo.

Fuentes oficiales informaron que la visita del ministro comenzará el lunes en la ciudad de Houston con una primera etapa que realizará acompañado por el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en lo que se considera el corazón de la industria global de hidrocarburos no convencionales.

Allí, ambos funcionarios participarán de un almuerzo organizado por el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) que reunirá los principales inversores de la industria y ante los cuales Dujovne será el principal orador para describir los proyectos que el Gobierno encara para el desarrollo masivo de los recursos de Vaca Muerta.

También el lunes, Dujovne y Lopetegui realizarán una visita al campus de ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, y mantendrán reuniones con distintos participantes del sector privado como Excelerate Energy, Geopark, y Spectrum, entre otros.

https://www.latecla.info

Print Friendly, PDF & Email

Comments