Ser mujer: seis historias de compromiso, valentía y lucha

5
Compartir

Infobae entrevistó a distintas mujeres que reflexionaron sobre su rol en la sociedad, los supuestos ideales de belleza y los desafíos que enfrentan a diario

Hablan de identidad, de lucha, de expectativas. Infobae entrevistó a seis mujeres comprometidas para reflexionar sobre su rol en la sociedad, lo que los demás esperan de ellas, los supuestos ideales de belleza, el empoderamiento y las dificultades que en algún momento de sus vidas tuvieron que enfrentar.

Seis historias

Con 22 años Carmela Bustelo estaba a pocas materias de recibirse de arquitecta cuando le detectaron un linfoma de Hodgkin. Como debía usar peluca, decidió crear accesorios para su cabello y así sentirse más cómoda. Su idea se convirtió hoy en un emprendimiento que busca ayudar a mujeres en su misma situación.

Pamela Visciarelli es una ex arquera de Futsal. El año pasado emocionó a todos cuando contó su historia de amor con una DT que conoció en la cancha.

María Laura Alemán es una mujer trans y docente. Luego de sufrir una grave enfermedad decidió hacerse cargo de lo que sentía y vivir su identidad con orgullo y valentía.

Filósofa y activista de la diversidad corporal, Lux Moreno es autora del libro Gorda vanidosa: sobre la gordura en la era del espectáculo (Ariel, 2018) en el que indaga sobre los prejuicios y la discriminación que rodean a las mujeres con sobrepeso.

Lisa María Montaño es periodista. Llegó a Buenos Aires proveniente de Colombia y desde que se instaló en la ciudad, entre otras múltiples actividades, se dedica a defender los derechos de los afrodescendientes.

Fernanda Ludueña es la encargada de un comedor popular para niños en la localidad de Derqui, Buenos Aires. Con recursos limitados y sin ningún tipo de ayuda oficial, les cocina adentro de un lavarropas.

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments