Pese al fallo de la Corte, el peronismo del Senado ratifica los fueros a Cristina

46
Compartir

El máximo Tribunal dejó firme la prisión preventiva por la causa del memorándum con Irán. Para Pichetto nada cambió, porque no se resolvió la cuestión de fondo.

Cristina Kirchner continuará con protección del Senado para mantener los fueros y evitar la prisión preventiva que el juez Claudio Bonadío dictó el 6 de diciembre por el memorándum con Irán, ratificada esta tarde por la Corte Suprema.

El máximo tribunal rechazó un recurso de queja de la senadora que ya habían sido desestimado por la Cámara Federal. Según Miguel Pichetto, jefe del bloque Argentina Federal del Senado, todo sigue igual porque el fallo “no abordó la cuestión de fondo y cuando no hay sentencia, la Corte no habilita recursos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

El Senado no aprobó el desafuero a Cristina por esta causa, porque cuando se trató en noviembre no hubo quórum ante la ausencia de los senadores de Argentina Federal (el bloque de Pichetto y los gobernadores), FpV-PJ (kirchnerismo) y sus aliados, como la rionegrina Magdalena Odarda y Fernando “Pino” Solanas.

La Corte dejó firme la prisión preventiva para Cristina por el memorándum con Irán

Cambiemos podría reintentarlo con esta ratificación del máximo Tribunal, pero Pichetto ya le avisó que volverá a quedarse con el recinto sin la mitad más uno.

Uno de los argumentos del jefe del peronismo para proteger a la ex presidenta es que consideran que en el Senado debe sostener los fueros de sus miembros si no son condenados con sentencia firme, o sea, un fallo final de la Corte Suprema, siempre sobre la cuestión de fondo.

El oficialismo es más laxo y exige un fallo de Cámara, pero la diputada radical Aída Ayala fue condenada en esa instancia congeló su pedido de desafuero y esta tarde consiguió que Casación garantizara su libertad. Cristina no tuvo la misma suerte.

https://www.lapoliticaonline.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments