LA MATANZA – Magario quiere aumentarles las tasas a los bancos para eliminarlas a las Pymes Última actualización marzo 8, 2019 12:26 am 0

229
Compartir

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, pidió hoy al concejo deliberante tratar una ordenanza para aumentar las tasas de los bancos y empresas de servicios y eliminar a su vez la carga a Pymes.

Al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la intendenta pidió a los concejales que aprueben una ordenanza para la exención de tasas de seguridad e higiene y de publicidad y derechos de habilitación para todas las Pymes industriales, de comercio y de servicios que hayan facturado hasta 6 millones de pesos en 2018. Según informó, esta medida beneficiará al 52% de los comercios, 53% de los prestadores de servicios, 34% de las industrias y 22% de las constructoras.

Además, propuso que el costo fiscal de esta medida “la compensen los bancos y las empresas de luz, gas y agua, que fueron los grandes beneficiados por el gobierno nacional. Que haya aumento en las tasas municipales para esos sectores y que esa tasa sea devuelta a los vecinos a través de un descuento al impuesto inmobiliario”.

Reclamo

Por otro lado, Magario le reclamó al Gobierno provincial una deuda de $ 8.405 millones, “lo que representa casi un presupuesto municipal entero, ya que el año pasado se aprobó el de La Matanza por 10 mil millones”, indicó.

En esa línea, la intendenta y precandidata a gobernadora por el kirchnerismo cargó con los gobiernos nacionales y provincial por “obras que no están desarrollando” como el aliviador Eva Perón en San Justo y Lomas del Mirador, la obra total del arroyo Don Mario en Laferrere, la etapa 3 del arroyo Maldonado, el reservorio del arroyo Mollins, el arroyo Dupuy en sus etapas II y III, entre otros reservorios y aliviadores. “Sin estas obras no tenemos posibilidad de seguir asfaltando”, aseguró. (DIB)

Inicio

Print Friendly, PDF & Email

Comments