“Desdoblar las elecciones en Jujuy tiene que ver con establecer un cronograma electoral”

19
Compartir

El gobernador de Jujuy indicó que no se realizarán elecciones primarias: “Se vota directamente para la categorías de gobernador, intendentes y legisladores provinciales”.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la decisión de desconectar las elecciones de la provincia de las nacionales y aseguró que “es una estrategia a partir del cronograma que se ha planteado el peronismo”.

“Hay muchas especulaciones, es verdad que atravesamos una situación económica difícil, seguramente en el segundo semestre la economía estará más normalizada y habrá una situación electoral bastante mejor que ahora. La decisión que tomamos tiene que ver con establecer un cronograma”, explicó, en diálogo con Radio Mitre.

De esta forma, en Jujuy se votará el 9 de junio y no se realizarán elecciones primarias, “se vota directamente para la categorías de gobernador, intendentes y legisladores provinciales”. Aún ante esta realidad, Morales deslizó que sería “bueno que el país discuta en una futura reforma constitucional que las elecciones sean conjuntas, pero las provincias son autónomas y a veces tienen normas constitucionales que establecen cronogramas electorales”.

Al momento de ser interrogado sobre las relaciones con Cambiemos, el gobernador las calificó de “bien” aunque reconoció que “ha habido un planteo dentro del radicalismo respecto de participar de las PASO con el presidente”. En esa línea explicó que se trata de “una posición que no ha tenido un eco mayoritario. Yo no la comparto, estoy convencido de que el candidato es Mauricio Macri”.

Por otro lado, se refirió al pedido de frenar los aumentos de tarifas y aseguró que son “una mayoría en el radicalismo que creemos que hay que seguir una línea en lo que ha anunciado el presidente el primero de marzo. Estamos convencidos de que las decisiones que ha tomado el Ministerio de Economía son el único camino que hay que transitar”.

Por último, fue cuestionado sobre un posible presupuesto ya desequilibrado y respondió que “frente a enero y febrero debemos poner más energía en medidas proactivas para la economía real. Son temas que no queremos debatir públicamente. Sí son temas que estarán en la agenda de Cambiemos”.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments