Cómo será el cronograma de cortes para el Día Internacional de la Mujer

12
Compartir

La movilización principal está prevista para las 17 desde Congreso a Plaza de Mayo.

Mujeres, lesbianas, travestis y trans marcharán este viernes a partir de las 17 desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en contra del ajuste, los despidos y las violencias estatales. También se pedirá por el fin de los femicidios y travesticidios. Es la tercera ocasión en la Argentina adhiere al paro. Habrá concentraciones en todas las provincias.

En la Ciudad de Buenos Aires, tal como sucede en cada manifestación en Congreso y Plza de Mayo, los cortes serán en el perímetro que va desde Av Corrientes, Avenida Paseo Colón/Avenida Leandro N. Alem, Avenida Independencia y las calles Sarandí/Ayacucho desde las 15 hasta las 20 aproximadamente.

Desde febrero pasado, el Colectivo Ni Una Menos, junto a varias organizaciones de mujeres, lesbianas, travestis y trans, trabajaron para la movilización del viernes en la Mutual Sentimiento, en el barrio porteño de Chacarita, y también en diferentes ciudades del país.

Dos días antes de llevarse a cabo la masiva movilización, las organizaciones comenzaron un acampe frente al Congreso de la Nación, en el que se realizaron talleres sobre educación sexual integral, economía popular y feminista además de partidos de fútbol y varios festivales.

La Ciudad puso a disposición a 500 agentes de tránsito ubicados en las inmediaciones del Microcentro y Plaza de Mayo además de 40 motos, 25 camionetas y 50 carteles de leyendas anunciando desvíos alternativos.

http://www.diarioveloz.com
Print Friendly, PDF & Email

Comments