Agarrate fuerte: se vienen dos escaladas de precios “importantes”

585
Compartir

El dato no se ve reflejado como debería. El impacto por venir en las góndolas es más que elevado.

La crisis económica de la Argentina es tan delicada y sensible que ante cualquier variación, todo se puede desmoronar. Algo así pasó ayer con la intempestiva escalada del dólar que llegó a los 44 pesos y ahora se está reacomodando a la baja a poco menos de 43.

Pero leer en las noticias las cotizaciones del dólar implica reconocer que algo más severo está (y sigue) ocurriendo.

De acuerdo a fuentes consultadas por El Intransigente, recién en estas horas de viernes y quizá mañana sábado o domingo, cuando vayas a lo supermercados te vas a encontrar con un ajuste en los precios de entre el 10 y el 20 por ciento en alimentos y bebidas. ¿Qué implica esto?

Que sólo por el último ajuste del dólar de hace una semana y media, recién ahora están llegando los listados a las grandes cadenas de supermercados con los nuevos precios. Es decir, HOY y durante el fin de semana te vas a topar con las góndolas remarcadas en alimentos y bebidas, pero correspondiente esto a la anterior suba de la divisa estadounidense.

¿Y con la actual remontada del dólar a 43 pesos?

Esa es la segunda mala noticia: lo que todos los argentinos noten más caro durante los próximos días corresponde a lo pasado. Con la suba de la moneda verde entre ayer y hoy, se trasladará otra vez a los precios para actualizarse en los supermercados posiblemente dentro de dos semanas o veinte días como mucho.

Si hoy, el costo de vida se hace cada vez más difícil, mejor no sumar las próximas dos actualizaciones en los precios. Ah, y aún esto no se trasladó a las tarifas, y a la inflación general.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments