“Hay un clima que va tomando voltaje y eso genera inestabilidad”

50
Compartir

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR se refirió a la situación actual del país y del clima social que se vive.

El vicepresidente del Comité Nacional de la UCR, Federico Storani, habló sobre la situación actual del país, las dificultades económicas y el clima que se vive en la población, según su punto de vista. De esta manera, el dirigente aseguró que tiene miedo de que haya protesta “violentas”.

Así, Storani consideró que “hay un clima que va tomando voltaje y eso genera factores de inestabilidad”. En este sentido, el representante de la UCR se refirió a la crisis económica y manifestó que “puede pasar” que la gente salga a la calle, en relación a los reclamos. El hecho de que no haya ocurrido en diciembre, que fue un diciembre tranquilo, no significa nada, esto puede ocurrir en cualquier momento”, advirtió.

De esta manera, en diálogo con la radio La990, el dirigente radical dijo que el presidente Mauricio Macri está convencido de que “este es el camino, lo ha dicho mil veces”, pero advirtió sobre la inconveniencia de seguir en esa estrategia, según su visión de los hechos de la actualidad.

“Lo que pasa es que los hechos le demuestran lo contrario y esos hechos pueden ir produciendo una herida en el tejido social cada vez más profunda, que no sé si no puede en su momento manifestarse de manera más fuerte o violenta”, señaló. Asimismo, el dirigente bonaerense indicó que “lo que hay es un clima que va tomando voltaje y eso genera factores de inestabilidad”.

En este contexto, Storani se refirió a la crisis que afecta a la sociedad en materia económica y explicó: “Cuando veo por ejemplo que las fábricas suspenden trabajadores, que los niveles de inflación siguen altísimos, que las tarifas son un flagelo para las pequeñas y medianas empresas que son las que generan más empleo, me parece que es necesario encontrar consensos, denominadores comunes para encontrar caminos intermedios”.

En relación a esto, el dirigente remarcó que cuando la crisis es profunda, prolongada y sumamente arraigada “tenés que ampliar la bases de sustentación, no encerrarte”. Además, lamentó que “no hay demasiado tiempo para lograr que se haga una propuesta que sea superadora de esto que se ha llamado la grieta”.

Así, el vicepresidente del Comité Nacional de la UCR manifestó que “la polarización aguda, el enfrentamiento entre dos sectores de manera aguda e irreconciliable no sirve absolutamente para nada, puede servir para ganar una elección pero no sirve para gobernar”.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments