Condenan a 48 años al locutor que se hacía pasar por policía y violó a 18 mujeres

158
Compartir

Rosario

Cometió los abusos entre 2014 y 2016. Durante el juicio, les pidió perdón a sus víctimas.

El locutor Luis Marcelo Escobar (42) fue condenado hoy por la Justicia de Rosario a 48 años de prisión por haber violado a 18 mujeres.

El hombre había sido detenido en agosto de 2016 en Soldini, un pueblo ubicado al sudoeste de Rosario, aunque vivía en San Nicolás, en el norte bonaerense. Allí trabajaba como locutor de una FM y tenía una familia con dos hijos.

Cuando le ofrecieron decir sus últimas palabras, Escobar aseguró que fue abusado de chico y les pidió “perdón” a sus víctimas.

Según las pruebas recolectadas por el Ministerio Público de la Acusación, Escobar viajaba en forma periódica a Rosario desde San Nicolás para atacar.

Entre 2014 y 2016 cometió 18 violaciones. Sus víctimas tenían entre 14 y 25 años, de acuerdo a los datos difundidos por la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

El tribunal que lo juzgó estuvo integrado por María Isabel Más Varela, Irma Patricia Bilotta y Mariano Aliau. La Fiscalía había pedido una pena 50 años de cárcel.

Escobar utilizaba un carnet y portaba un arma de fuego y siempre repetía su modus operandi: se hacía pasar por policía para engañar a sus víctimas y vencer su resistencia.

El violador serial Luis Marcelo Escobar fue condenado a 48 años prisión. Foto: Juan José García

El violador serial Luis Marcelo Escobar fue condenado a 48 años prisión. Foto: Juan José García

Una vez que conseguía engañarlas para que lo acompañaran, las llevaba en un Fiat Duna a zonas descampadas en las afueras de la ciudad.

Informe: Mauro Aguilar. Corresponsal Rosario.

EMJ

https://www.clarin.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments