LA PLATA – Durante el receso escolar, se reacondicionaron 131 establecimientos educativos en la ciudad

8
Compartir

En el marco del inicio del ciclo lectivo 2019, la Municipalidad de La Plata realizó obras de infraestructura, entre diciembre y marzo, en 131 establecimientos educativos públicos de la ciudad. Este año proyectan una inversión de 220 millones de pesos para obras en escuelas y jardines.

A través de un informe elaborado por la Comuna, del total de las obras ejecutadas durante el período estival, 72 establecimientos se reacondicionaron a través del Fondo Educativo -con una inversión de 185 millones de pesos-, en tanto que otras 41 obras fueron asignadas a cooperativas populares con el objetivo de brindar contención social.
Conjuntamente, complementan la presente inversión otras 59 obras que se realizaron con fondos provinciales provenientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, el Consejo Escolar y aportes del gobierno nacional.
Cómo parte del plan de obras ejecutado por el Municipio para poner en valor las escuelas de la ciudad, durante los meses de diciembre y marzo “se le dio prioridad a aquellos establecimientos que requerían un reacondicionamiento de carácter urgente para el comienzo de clases”, informaron desde la Comuna.
En ese marco, el Subsecretario de Vinculación y Gestión local, Martiniano Ferrer Picado, detalló que “durante este primer semestre seguiremos trabajando principalmente en los establecimientos que poseen atención edilicia y creando nuevas aulas”.
En esa línea, valoró que “proyectamos la ejecución de obras por 220 millones de pesos para este año, llegando a una inversión cercana a los 450 millones de pesos durante los 4 años de gestión con el Fondo Educativo, cumpliendo la directiva de gobernación”.
A su vez, indicó que “luego de cumplir con los trabajos más urgentes, se seguirán realizando obras pero con la principal condición de no interferir en el dictado de clases”.
“Es por eso que las principales tareas de estructura edilicia, en la que se utilizan maquinarias principalmente en los edificios nuevos que se están realizando, se han encarado en la etapa de enero y febrero, y todas las obras en ejecución están en los plazos pautados”, aseveró el funcionario.
En tanto, una vez finalizadas estas obras previstas, para el segundo semestre del 2019 la Comuna informó que “proyectaremos la construcción de nuevos edificios, escuelas accesibles y ampliaciones con energía renovable en escuelas de la ciudad por una inversión estimada de 90 millones de pesos, con la intención de que puedan ser edificios sustentables, marcando un nuevo rumbo de gestión”.

LAS PRINCIPALES OBRAS

A través de estas obras, diversas instituciones tendrán edificios propios por primera vez, como el caso del Jardín Maternal N 3; la Escuela Secundaria Básica N 37 de Arana y el Jardín de Infantes N 945 de El Peligro; también se están haciendo nuevos edificios con infraestructura acorde para la Escuela Secundaria N 43; Escuela Secundaria N 37; Escuela Primaria 108; y la Escuela Primaria N 57.
En tanto que se llevaron adelante la puesta en valor de la Escuela Especial N 517; Escuela Especial 534; Jardín de Infantes N 984 y Escuela Técnica N 2.
También se están finalizando ampliaciones como la de la Escuela Primaria N 123 y la Escuela Primaria N 9; Secundaria N 54; Secundaria N 28; Secundaria 91; Centro de Formación Laboral N 3; además de la restauración integral de los jardines maternales y de infantes municipales.

Obras en Escuela Secundaria N 54 y Primaria N 59
Obras en Escuela Secundaria N 54 y Primaria N 59
Obras en Escuela Secundaria N 43
Print Friendly, PDF & Email

Comments