Hubo cuatro femicidios durante el fin de semana largo de Carnaval

80
Compartir

Los crímenes fueron en Misiones, Corrientes y Buenos Aires. En Lomas de Zamora, Vanesa Caro está internada en terapia intensiva con el 70% de su cuerpo quemado tras ser atacada por su ex.

Durante el fin de semana largo de Carnaval asesinaron a cuatro mujeres en todo el país y hay una que pelea por su vida luego de ser atacada por su pareja. En la semana del día Internacional de la Mujer, la cantidad de femicidios, preocupan. En todos los casos del fin de semana, las agresores son personas del círculo íntimo de la víctima.

Vanesa Caro tiene 38 años y desde el sábado al mediodía pelea por su vida luego de haber sido rociada con alcohol por Leonardo Zeniquel, su ex esposo desde hace un año y a quien ya había denunciado por violencia de género. Tiene el 70% del cuerpo quemado y su situación es crítica. El hecho ocurrió en una casa situada en calles Limay y Bustos, en Villa Lamadrid,partido de Lomas de Zamora.

Vanesa Caro, estaba junto a sus cuatro hijos, todos menores de 10 años, y comenzó una discusión con su ex esposo. Según relató Carolina, una de las hermanas de la víctima, los chicos vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”. El hombre ya está detenido.

FIORELLA AGHEM, 20 AÑOS

En Misiones, Fiorella Aghem fue encontrada asesinada en una plantación de yerba mate en la localidad misionera de San Vicente. La joven de 20 años estaba desaparecida desde el sábado pero el lunes encontraron su cuerpo golpeado y con signos de ahorcamiento. Por el hecho fue detenido su ex novio con quien había tenido varias situaciones violentas.

De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar del hallazgo, la joven estaba golpeada y tenía signos de ahorcamiento, dijeron las fuentes consultadas.

Por orden del fiscal, la policía, con la ayuda de perros adiestrados, realizó rastrillajes en dos lotes pertenecientes a la familia del ex novio de Fiorella Aghem, un joven de 21 años que estaba bajo sospechas de los investigadores desde el día de la desaparición de la joven.

El joven no pudo ser localizado en los primeros procedimientos porque se encontraba fuera del país, aunque durante los allanamientos en su casa se incautaron tres vehículos, dos camionetas Ford Ranger y un Peugeot 206, que fueron sometidos a pruebas de luminol. En base a algunos elementos, el fiscal dispuso el arresto del joven, que regresó este martes de Brasil y fue localizado en El Soberbio.

CARMEN LUJÁN, 30 AÑOS

Carmen Luján fue hallada asesinada en su departamento del la localidad bonaerense de Caseros el día que estaba por irse de vacaciones a Cuba. Por el femicidio está detenido Sergio Fernández, un amigo de la víctima que tenía llaves de la casa y a quien la familia de Luján veía como un miembro más. Según allegados, el hombre estaba obsesionado con ella.

Horas más tarde, Fernández quedó detenido. En su poder encontraron un arma sin numeración que había sido disparada dos veces. El cuerpo tenía dos disparos en la cabeza. Carmen era empleada del ferrocarril San Martín y mantenía una relación de amistad con Sebastián Elvio Fernández, el hombre que quedó imputado por el homicidio.

En un primer momento trascendió que habían sido pareja, pero la familia lo negó. “El que conoce a Carmen sabe que con Teco Fernández no había relación amorosa, sino amistad. Esa amistad asesina que él no pudo soportar”, publicó María Luján, la hermana de la víctima, en las redes sociales.

PERLA MARICEL ZELAYA ARAUJO, 43 AÑOS

La mujer de 43 años fue asesinada por un disparo de arma de fuego en la localidad de Virasoro en Corrientes. El asesino sería su ex pareja identificado como Osvaldo Fortunato Silva de 38 años- Tras cometer el femicidio el hombre intentó quitarse la vida pero aún permanece internado en muy grave estado.

MUJER CALCINADA EN LOBOS

El cuerpo de una mujer joven fue encontrado en una zanja en la localidad de Lobos calcinado en un 70 por ciento. Tras la autopsia, se confirmó que la mujer presenta signos de ahorcamiento. Sin embargo todavía no se pudo corroborar la identidad de la víctima. Como en la localidad no hay ninguna denuncia de desaparición, se sospecha que el cuerpo fue plantado allí ya que no había pasto quemado a los alrededores del cadáver.

https://www.minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments