Muerte de Natacha Jaitt: comienzan los análisis toxicológicos y de ADN

50
Compartir

Los investigadores buscan determinar con certeza la causa del fallecimiento de la modelo, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital.

Los estudios sobre las muestras extraídas del cuerpo de la modelo y conductora Natacha Jaitt, y los análisis toxicológicos de la sangre y orina de todas las personas que se hallaban en el salón de eventos “Xanadú”, de Benavídez, donde murió el sábado 23 de febrero último, comenzarán a realizarse este miércoles en La Plata.

Con presencia de peritos del Ministerio Público Fiscal, los de parte y los fiscales que investigan el hecho, los estudios anatomopatológicos -sobre los tejidos y vísceras extraídas durante la autopsia- y toxicológicos se harán en la sede de la Policía Científica de la capital bonaerense.

Mediante esos estudios, los pesquisas procurarán determinar con certeza la causa de la muerte de Jaitt, además de establecer si existen rastros genéticos de otras personas debajo de sus uñas o en la zona genital.

De ser así, esas muestras serán luego enviadas a otro laboratorio para realizar los estudios de ADN comparativos de rigor.

También se analizarán las muestras de sangre y orina tomadas a Jaitt y a las otras cinco personas que se encontraban con ella cuando murió, con el fin de determinar el tipo de sustancias que cada una de ellas ingirió entre la noche del 22 de febrero y la madrugada del 23.

Los estudios los realizarán conjuntamente peritos del Ministerio Público Fiscal y de la Policía Científica de la provincia de Buenos Aires y estarán supervisados por los peritos de parte y por los fiscales del caso, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que estarán presentes en el laboratorio platense donde se llevaran a cabo.

Jaitt murió en la madrugada del sábado 22 cuando fue con el empresario paraguayo Raúl Velaztiqui Duarte a una reunión laboral en “Xanadú”, de la que participaron el dueño, Gonzalo Rigoni; su amigo, Gaspar Esteban Fonolla; el vecino y amigo Gustavo Bartolín, alias “Voltio”; y Luana Monsalvo.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una “insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón” y murió, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

Su cuerpo desnudo fue encontrado cerca de las 2, sobre una cama que había en ese ese salón de eventos situado en Isla Verde al 600, de villa La Ñata, de Benavídez, partido de Tigre, con restos de cocaína en las fosas nasales y ninguna lesión externa.

Minutouno.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments