Boca pone primera en la Copa Libertadores con una difícil misión en la altura de Cochabamba: hora, TV y formaciones

25
Compartir

El “Xeneize” enfrentará al Jorge Wilstermann desde las 21.30 en el estadio Félix Capriles, que está ubicado a 2500 metros sobre el nivel del mar. Televisará Fox Sports

Aquella espina clavada de hace apenas algunos meses atrás todavía persiste y pone la vara alta. Boca sabe que en esta nueva edición de la Copa Libertadores tendrá una presión extra entre la obligación histórica y los sucesos recientes.

La altura de Bolivia será su primera parada en este nuevo desafío continental: debutará en la fase de grupos ante el Jorge Wilstermann en el Estadio Félix Capriles ubicado a más de 2500 metros sobre el nivel del mar.

El “Xeneize” afrontará su debut luego de perder en la final de la Libertadores anterior ante River en Madrid en diciembre del 2018 y en medio de una recuperación anímica dentro del torneo local tras ganar sus últimos dos encuentros.

Los comandados por Gustavo Alfaro suman 41 puntos en la Superliga y quedaron cerca de sacar el pasaje a la próxima edición de la Libertadores; mientras se preparan para chocar con un equipo que marcha quinto en el campeonato boliviano y que ganó una de sus últimas cinco presentaciones.

La entidad argentina pondrá en cancha lo mejor que tiene a mano con un 4-4-2 conformado por Carlos Tevez y Darío Benedetto en su frente de ataque. El mediocampo contará con Nahitan Nandez e Iván Marcone equilibrando el vértigo de Agustín Almendra y Emanuel Reynoso.

En la vereda de enfrente habrá un viejo conocido surgido de las inferiores del club: Cristian el “Pochi” Chávez, quien ya lleva tres temporadas en la institución boliviana y que en los últimos días fue noticia por una particular confesión.

“Perdí como mil dólares en apuestas por el clásico con River. Pagué asados, fernets, un lechón”, confesó el futbolista de 32 años que en su momento era señalado como una de las promesas del “Xeneize”.

Cabe destacar que esta edición de la Libertadores cuenta con un calendario comprimido y por eso este Grupo G tendrá su segunda fecha la próxima semana con los duelos entre Boca vs. Deportes Tolima (martes 12 de marzo) y Atlético Paranaense vs. Jorge Wilstermann (jueves 14 de marzo).

Probables formaciones
Jorge Wilstermann: Arnaldo Gimenez; Alejandro Melean, Alex Da Silva, Edward Zenteno, Juan Pablo Aponte; Fernando Saucedo, Jorge Ortiz, Cristian Chavez; Ariel Nuñez, Serginho; Lucas Gaucho. DT: Miguel Angel Portugal.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Agustín Almendra, Nahitan Nandez, Iván Marcone, Emanuel Reynoso; Carlos Tevez y Darío Benedetto. DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Félix Capriles (Cochabamba, Bolivia)
Árbitro: Julio Bascuñán (Chile)
Hora: 21.30
Televisación: Fox Sports

Fuente: Infobae

Print Friendly, PDF & Email

Comments