Llegan los cambios que FIFA prometió: Todos contra los ‘vivos’ y los ‘muertos’

183
Compartir

A partir del 1 de junio, la International Football Association Board (IFAB) pondrá en marcha una serie de cambios importantes para el fútbol mundial, sobre todo en lo que respecta a lo que sucede dentro del área.

Serios problemas tendrán los vivos de siempre o, como se los descalifica en el fútbol, los muertos que no embocan penales.

A partir del 1 de junio llegan cambios que darán qué hablar una vez en marcha.

Según la prensa europea, los más importantes son estos:

1. No habrá rechace en los penales. Deja de existir el rechace en los lanzamientos de penal. Si el arquero despeja o la pelota choca en el palo, la jugada se invalidará automáticamente y se señalará saque de arco. De esta forma, los jugadores ya no tendrán que estar en la frontal del área.

2. Las manos dentro del área. A partir del próximo 1 de junio, las manos dentro del área serán consideradas como voluntarias y, por tanto, se invalidará el gol en caso de producirse. Es una de las medidas más importantes adoptadas. Desde esa fecha dejarán de ser involuntarias las manos de los jugadores, ya sean o no fortuitas.

3. El jugador sustituido no estará obligado a salir por el centro del campo. Otra de las normas que chocan con lo que se está viendo actualmente. El futbolista que sea cambiado por su entrenador podrá abandonar el terreno de juego por donde se encuentre en ese momento. Así, ya no tendrá que marcharse por el centro del campo.

4. El jugador podrá tocar el balón dentro del área cuando saque el arquero. Hasta ahora no se podía, pero a partir del próximo 1 de junio el futbolista podrá tocar la pelota dentro del área cuando el portero ponga el pelota en juego.

5. Los entrenadores volverán a ver cartulinas. Se hacía en el pasado pero desde hace un tiempo las amonestaciones o expulsiones a los entrenadores se hacían de forma verbal. En unos meses los colegiados tendrán que volver a enseñar amarilla o roja cuando los técnicos se excedan en la banda.

www.urgente24.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments