Franco Macri ya le había recomendado a su hijo no buscar una reelección

439
Compartir

“Trabajé catorce años con mi padre: puedo soportar cualquier cosa”, dijo en alguna oportunidad el presidente Mauricio Macri. La declaración, en tono irónico, igualmente dejaba entrever que la relación entre ambos siempre había sido conflictiva.

La rivalidad entre ambos era conocida y se hizo más notoria desde que Mauricio Macri asumió la presidencia.

Franco Macri había incorporado a su hijo en SOCMA en 1984. Apenas un año después ya era su gerente general.

Fue tal vez para salir de la sombra de su padre que Mauricio decidió involucrarse en el fútbol y en la política. Su padre nunca aprobaría esta decisión, quería que continuara como jefe de las empresas familiares.

En una entrevista en 2017, tras el primer año de gobierno de Cambiemos, Franco calificó con un 5 la gestión de su hijo al frente del país. Si bien aclaró que dada la situación económica en apenas 12 meses no se podía “hacer más”, el comentario llamó la atención por su dureza. Incluso le recomendó, ya en ese entonces, no presentarse a un segundo mandato. “Como padre, le digo, cuatro años es suficiente. ¡Deber cumplido!”, resumió.

Semanas después, en una conferencia de prensa, el presidente hizo referencia a la baja nota: “El 5 de mi papá es como un 10 tuyo, así que estamos muy bien”.

www.diariouno.com.ar

Print Friendly, PDF & Email

Comments