Un niño murió ocho horas después de ser diagnosticado con gripe, autoridades están en alerta

183
Compartir

Después de que recibiera el alta en un hospital local de Rockport, los padres llevaron al menor a otro servicio de emergencias, donde los médicos observaron que había mucho líquido en sus pulmones

En Corpus Christi, estado de Texasun niño de ocho años murió tan solo ocho horas después de que los médicos le diagnosticaran un brote de gripe.

Martin Ray Campbell Junior enfermó en la noche del sábado 16 de febrero. No paraba de vomitar, y su estado era muy débil, por lo que el domingo sus padres lo llevaron a un hospital local ubicado en Rockport.

Tras examinar al menor, los médicos les informaron que Campbell Junior estaba atravesando una gripe. Le dieron el alta hospitalaria y le recetaron un tratamiento a base de Tamiflu, un fármaco que previene la propagación del virus.

El estado del menor comenzó a empeorar, y los padres decidieron trasladarle a otro hospital para una segunda valoración (Foto: Facebook)

El estado del menor comenzó a empeorar, y los padres decidieron trasladarle a otro hospital para una segunda valoración (Foto: Facebook)

Al salir del centro, los padres del niño acudieron a comprar el medicamento, pero de camino a la farmacia observaron que el estado de su hijo empeoraba de forma alarmante.

Cambiaron de rumbo y se dirigieron al servicio de emergencias de otro hospital, cerca de Portland. Allí los doctores evaluaron al pequeño y encontraron mucho líquido en sus pulmonesFalleció horas más tarde. Faltaban solo seis días para que cumpliera nueve años.

“Nuestro Dulce Niño Martin Ray Campbell, se reunió con Dios el lunes 18 de febrero de 2019. Él nació el 24 de febrero de 2010, en Corpus Christi, Texas, de sus padres Martin Campbell y Jasmine Solis”, escribió su familia en el obituario.

Aún se desconoce la cepa que enfermó a Martin Junior (Foto: Facebook)

Aún se desconoce la cepa que enfermó a Martin Junior (Foto: Facebook)

“Martin Junior siempre reía y nos sonreía a sus casi nueve años de edad, trayendo diversión y felicidad a todos los que conocía”, añadieron.

Su tía, Jessica Rios, contó al medio estadounidense KRISTV.com que “verlo tan débil fue muy duro porque él nunca estaba quieto. Ha sido muy duro para nosotros. Fue muy inesperado“, contó.

Una cepa de gripe alarmante

Aún se desconoce qué cepa atacó a Martin Junior, o si el menor estaba vacunado contra la gripe.

“Le hicieron 15 tipos de análisis. Quizás haya que esperar aún (por los resultados”, contó Huge Stimmler, Examinador Médico del Condado de Nueces encargado de la autopsia del menor.

Las autoridades sanitarias explicaron que en febrero creció considerablemente el número de niños afectados por esta enfermedad. La cepa dominante durante esta estación fue la H1N1, bastante más suave que la del 2018, H3N2, que mató a alrededor de 80.000 americanos.

La cepa dominante este año fue la H1N1, aunque los expertos consideran que la H3N2 podría cobrar fuerza y propagarse para el mes de marzo (Foto: Getty/archivo)

La cepa dominante este año fue la H1N1, aunque los expertos consideran que la H3N2 podría cobrar fuerza y propagarse para el mes de marzo (Foto: Getty/archivo)

Según datos del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), desde el 30 de septiembre hasta el 2 de febrero se produjeron 28 muertes pediátricas por H1N1 en el país.

“Mientras el virus de influenza A (H1N1) pdm09 predominó en la mayoría de áreas del país, el virus de influenza A (H3N2) ha predominado en el sureste de EEUU, y en las recientes semanas se contabilizó un crecimiento de la presencia de este virus en varias regiones”, explica el comunicado.

Aunque informaron de que esta temporada hubo “un porcentaje bajo de visitas de pacientes con influenza, bajos niveles de hospitalización y menos muertes atribuidas a la neumonía y la gripe, comparado con los últimos años”, el brote de H3N2 podría emerger como una segunda cepa que podría propagarse alrededor de marzo.

https://www.infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments