Macri anunció el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo

109
Compartir

Según señaló el Presidente, se utilizará dinero del entregado por el Fondo Monetario Internacional.

El presidente Mauricio Macri anunció el aumento del 46% de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a partir del mes de marzo en el discurso inaugural de las sesiones ordinarias del Congreso. Además, precisó que el dinero será obtenido del entregado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Los chicos son los más golpeados por la pobreza”, remarcó en su discurso y afirmó que “en estos tres años, fuimos a las raíces del problema, para que la pobreza empiece a bajar”. Además, señaló que “como respuesta a esto, usando la cláusula del acuerdo con el FMI, que nos permite reforzar el apoyo del Estado, hemos decidido aumentar un 46% la AUH”.

“La pobreza se cambia en serio cuando se termina el uso político de los pobres, el clientelismo. Se cambia en serio cuando se vive en un barrio popular y se tiene una oficina del Estado, sin ser sometidos a un puntero”, agregó Macri, entre palabras de apoyo y gritos de repudio.

El Presidente llegó al palacio legislativo después de las 11 horas en una camioneta con vidrios polarizados rodeado de efectivos de la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo.

El Jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta Gabriela Michetti, el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó. Es el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments