DAIREAUX – Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos para el Hospital de Daireaux

59
Compartir

En conferencia de prensa el Intendente Alejandro Acerbo junto a integrantes de dicha cartera, presentaron oficialmente el equipamiento para el nuevo Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos del Hospital Municipal “Dr. Pedro M. Romanazzi”.

El Intendente aseguró que es un día muy importante para Daireaux, con el cumplimiento de un compromiso asumido desde la gestión, la concreción de un laboratorio de Análisis Clínicos Municipal, que comenzará a funcionar a la brevedad.

Además detalló que es una inversión importante, y que a futuro beneficiará a toda la población porque la coparticipación de impuestos provincial, en aproximadamente un año y medio, aumentará el CUD de participación de impuestos, mejorando considerablemente ya que se agrega un nuevo servicio al sistema de salud del distrito.

Por otra parte el Jefe Comunal informó que ya ha llegado al nosocomio el equipamiento de digitalización adquirido a través del sistema leasing y que se espera en el mes de abril la llegada y puesta en funciones del tomógrafo.

Posteriormente Acerbo presentó a la bioquímica Estefanía Vezzosi, quien estará a cargo del servicio de laboratorio deroense, que cuenta con una vasta experiencia en función pública, en el Hospital de Pehuajó.

Vezzosi destacó que la llegada del laboratorio al hospital local es “un gran avance en materia de salud. “Es de suma importancia para realizar diagnósticos de manera precoz, debido a que el trabajo interno tendrá mayor rapidez que los servicios privados”, aseguró la bioquímica.

Cabe destacar que el laboratorio funcionará durante las 24 horas, con una guardia permanente.

Durante el reconocimiento de los equipos del laboratorio, el Intendente fue acompañado por funcionarios de la gestión municipal, integrantes de la Comisión Cooperadora del Hospital, y referentes de empresas que han acompañado y apoyado a la institución, así como también estuvieron presentes concejales y referentes de Rotary Daireaux y Huinca Loo.

Print Friendly, PDF & Email

Comments