Del Potro está en Argentina para el tratamiento de la rodilla: qué torneos se pierde y qué pasará con su ranking

22
Compartir

El tandilense anunció que se someterá a una terapia regenerativa para recuperarse de la fractura de rótula que sufrió en 2018.

A través de su cuenta de Instagram, el número 4 del mundo explicó: “Después de jugar en Delray Beach hicimos consultas con distintos especialistas y decidimos con mi equipo de trabajo realizar un tratamiento de terapia regenerativa en la rodilla, por lo que estaré varios días en reposo deportivo hasta volver a entrenarme. No podré jugar en Indian Wells; la idea es esperar dos semanas y probar si el entrenamiento es efectivo”.

El tandilense no estará en el ATP de Acapulco y en el Masters 1000 de Indian Wells, torneos que ganó en 2018 y que no podrá defender. La “mala” noticia para Del Potro perderá 1500 puntos del ranking, por lo que el retroceso en el ranking es un hecho. Si el tratamiento se estira incluso más y se baja del M1000 de Miami, también resignará 315 puntos por haber llegado a semifinales de este torneo. El argentino, igual, pone el foco una vez más en lo físico.

Toda Pasión confirmó que en esta oportunidad Delpo no afrontará la recuperación con el doctor Jorge Batista, especialista que lo asistió cuando se fracturó la rótula. El médico de Boca, reconocido a nivel nacional por su trabajo con deportistas de alto rendimiento, ya no trabaja con el equipo técnico del tenista argentino.

DEL POTRO. El tandilense se perderá la temporada de canchas duras en Estados Unidos (Fuente: AFP).
DEL POTRO. El tandilense se perderá la temporada de canchas duras en Estados Unidos (Fuente: AFP).

El especialista atendió al tenista argentino el año pasado y tras la fractura de la rótula le recomendó utilizar una férula en la zoña dañada para así evitar una operación. Tras cuatro meses de recuperación y puesta a punto, Del Potro regresó al circuito hace dos semanas en el ATP de Delray Beach, torneo en el que se despidió en cuartos de final. Luego de ese partido confirmó que no iba a estar en Acapulco porque quería ir de a poco en su progresión física.

Todo cambió anoche, cuando explicó en sus redes que iba a comenzar este nuevo tratamiento regenerativo. Evidentemente la recuperación inicial no fue la mejor porque sintió molestias en la rodilla derecha.

Cómo fue la lesión que detuvo a Del Potro

El argentino se tropezó cuando empataban 5-5 en el primer set contra Berna Coric en el Masters de Shanghai. Pese al dolor, se vendó la rodilla y siguió jugando. Hasta que el dolor fue insoportable y debió retirarse de la cancha.

Luego de una serie de estudios y días de incertidumbre, se confirmó la fractura de la rótula. No hizo falta intervención quirúrgica, es por eso que ahora buscarán reforzar la zona de la lesión con este nuevo tratamiento.

https://tn.com.ar/
Print Friendly, PDF & Email

Comments