Para el campo, el dólar está «un poquito retrasado»

94
Compartir

El presidente de la Sociedad Rural afirmó que la cotización de la divisa no debe bajar, porque «pierden competitividad».

El presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, afirmó que el dólar «no se puede atrasar» porque pierde competitividad y manifestó que la divisa que supera los 40 pesos «está un poco retrasada».

«El dólar no tiene que atrasarse porque perdemos competitividad. Hoy este dólar para muchas economías regionales está un poco retrasado», afirmó al tiempo que señaló: «Tenemos una macroeconomía que no se logra estabilizar».

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Pelegrinasostuvo que «probablemente el gobierno se confió demasiado en inversiones que no hayan llegado, y pensaron que de esa forma iban a diluir el gasto público que está exacerbado», y agregó: «Por supuesto que el escenario es complicado, pero esto es producto de 70 años que no hemos podido controlar el gasto fiscal, que es un cáncer que lleva a estos desbarajustes».

Además, opinó sobre el esquema electoral de cara a las elecciones de este año: «Tenemos pendiente una gran Reforma Política para garantizar la maduración de los procesos económicos», y remarcó: «Procesos electorales cada dos años como tenemos ahora afectan a la economía porque no terminan de madurar los procesos políticos».

https://www.eldestapeweb.com

Print Friendly, PDF & Email
cript async src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">

Comments