“Pedimos que lean los reglamentos”

33
Compartir

Monserrat Jiménez, secretaria general adjunta de Conmebol, se refirió a las listas de buena fe de los clubes.

Monserrat Jiménez es la secretaria general adjunta de CONMEBOL, y este jueves dialogó con el programa Central Fox, donde se refirió a las listas de buena fe de los clubes que compiten en la Copa Libertadores. “Le pedimos a los clubes que lean el reglamento”, dijo Monserrat.

Luego, agregó: “Desde diciembre los clubes tienen las fechas en las que deben presentar las listas”. Cabe recordar que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) desestimó este miércoles un pedido del Barcelona ecuatoriano para suspender el desarrollo de la Copa Libertadores hasta aclarar los criterios del proceso de inscripción de las plantillas de los clubes participantes.

La casa madre de fútbol sudamericano anunció que el torneo continuará disputándose con “normalidad” y advirtió que la presentación “en tiempo y forma” de las listas de jugadores es “exclusiva responsabilidad” de los equipos participantes, por lo que los reclamos de equipo de Guayaquil no pueden atribuirse a la entidad.

Además, el Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Barcelona con la pérdida de los tres puntos que obtuvo en el partido de ida de la serie con el Defesor Sporting uruguayo por la inscripción fuera de tiempo del mediocentro colombiano Sebastián Pérez. Dicho castigo incidió en el desarrollo del partido de vuelta de la segunda fase del torneo y la eliminación del conjunto ecuatoriano.

En su defensa el Barcelona asegura que detectó “errores en los pasos de envío de listas de jugadores” en 21 clubes involucrados en la copas Libertadores y Sudamericana, y que remitió los mencionados errores al Tribunal Disciplinario para su “estudio y consideración”. En cuanto al caso concreto de Sebastián Pérez, la Conmebol recalca que su caso es “sustancialmente distinto”, ya que su inscripción incumplió la normativa de la FIFA por estar “reglamentariamente inscrito en la Federación Mexicana de Fútbol”, aunque añadió que el Barcelona lo incluyó en su lista de buena fe.

Por su parte Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, aseguró también este miércoles que investigará “a fondo” la desclasificación del Barcelona de la Copa Libertadores, con objeto de impedir que un caso similar se repita y para que “la Federación en sus procesos se vuelva más eficiente y responsable”.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments