Detienen al prófugo que hirió gravemente a gendarme en tiroteo en Moreno

130
Compartir

Junto a dos cómplices (uno detenido y otro abatido) habían intentado cometer un robo

Un sujeto de 36 años que en abril del año pasado protagonizó un tiroteo con efectivos de Gendarmería Nacional en la localidad de Moreno e hirió gravemente a uno de ellos, fue detenido en las últimas horas luego de una serie de allanamientos realizados por la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El sujeto fue apresado tras varios operativos en los distritos de La Matanza y Caseros llevados a cabo por personal de la DDI Moreno, quienes secuestraron elementos de interés para la causa.

Según indicaron las autoridades, el ahora detenido había participado junto a otros dos sujetos de un enfrentamiento armado con efectivos de Gendarmería Nacional el 24 de abril del 2018.

En esa oportunidad, los maleantes fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad cuando estaban por perpetrar un robo. Cercados por los gendarmes, los malvivientes comenzaron un tiroteo que culminó con un delincuente abatido, otro detenido y un gendarme herido de varios disparos. El tercero de ellos logró concretar su huida.

Tras varios meses de investigación, los investigadores de la DDI Moreno identificaron al prófugo y los lugares donde se escondía y con aval de la justicia montaron los operativos que posibilitaron su captura.

El sujeto quedó detenido bajo la intervención de la UFI N°01 de Moreno a cargo del Dr. Maximiliano Gómez.

Print Friendly, PDF & Email

Comments