Falleció Bruno Ganz, el actor que interpretó a Hitler en la película “La Caída”

30
Compartir

El artista falleció ayer a la edad de 77 años, en su casa de Zúrich. Padecía de un cáncer intestinal, según informó su representante.

Ayer, los países nórdicos lloraron la pérdida del famoso actor suizo Bruno Ganz. El protagonista de la película “La Caída” falleció este sábado a los 77 años, en su casa de Zúrich rodeado de sus familiares. Así lo confirmó su agente, Patricia Baumbauer, en diálogo con AFP. La mujer explicó que el artista falleció debido a un cáncer intestinal que había sido diagnosticado en julio del año pasado.

El actor nació el 22 de marzo de 1941 en Zúrich, Suiza. Era hijo de un mecánico suizo y de una de origen italiano. Desde muy joven comenzó a actuar y dejó la escuela para poder dedicarse de lleno a su pasión. Además, para cumplir su sueño se mudó de joven a Alemania, donde tuvo otros trabajos como librero y conductor de ambulancias para sobrevivir.

Para 1970 su vida tuvo un giro y comenzó a dedicarse a lo que soñaba, siete años después participó del film “El amigo americano” y logró destacarse. Hoy es considerado como uno de los actores más importantes de lengua germana de la posguerra, tanto en el teatro como en el cine. De hecho, al conocer la noticia de su fallecimiento muchísimas personas del mundo del cine salieron a homenajearlo.

La secretaria de Estado de Cultura alemana, Monika Grütters (CDU), calificó a Bruno como un “icono del teatro de habla germana” y “un maestro excepcional del arte dramático internacional”.  “Nadie podía escapar al poder fascinante de su concepción de los roles (…) Es admirado en todo el mundo”, dijo en un comunicado. En alusión a ‘La caída’, la ministra dijo que se trataba de un “desafío de actor y uno de las numerosas obras maestras que hicieron de él uno de los mayores intérpretes de habla germana en los escenarios del mundo”.

Imagen relacionada

El director del Festival de cine de Berlín, (uno de los certámenes más prestigiosos de Europa junto con el de Cannes y el de Venecia) Dieter Kosslick, también le rindió homenaje, recordando su papel en “El cielo sobre Berlín”. “Tengo el presentimiento que nada le impedirá ahora alcanzar el cielo sobre Berlín”, expresó Kisslick.

Cabe destacar que aquel film fue otro de sus roles más destacados. Dirigido por Wim Wenders “El cielo sobre Berlín” (o “Las alas del deseo”, según los países), este largometraje obtuvo la Palma de mejor dirección en el Festival de Cannes de 1987. No obstante, su papel más conocido en todo el mundo es el de Adolf Hitler en “Der Untergang” (“La caída”). Fue una de las primeras películas alemanas dedicadas al “Führer” del país que aún no cierra las heridas de las atrocidades cometidas por los nazis.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments