Fueron detectados gracias al Sistema de Anillo Digital

28
Compartir

Cae banda de “escruchantes” colombianos: tenían un inhibidor de señal y robaban autos estacionados

Tres hombres y una mujer de nacionalidad colombiana que se dedicaban a cometer robos bajo la modalidad “escuches” fueron detenidos en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires en el partido de Vicente López gracias al sistema de seguridad “Anillo Digital”.

Los delincuentes residían en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y habían sido captados en reiteradas ocasiones por cámaras de seguridad. Les incautaron herramientas utilizadas en esa modalidad delictiva.

Según los relatos de las víctimas, los imputados habían cometido diversos robos bajo la misma modalidad, en la que utilizaban un inhibidor de señal para desactivar las alarmas y las trabas de los vehículos que se encontraban estacionados sin ocupantes.

Los sospechosos fueron detectados gracias al sistema del Anillo Digital que capturó el número de la chapa patente del vehículo Peugeot 3008 en el que se trasladaban, y permitió a los efectivos de la Comisaría Quinta de Vicente López proceder a su identificación y posterior detención.

La Policía procedió a incautar los teléfonos celulares de los ocupantes y elementos que eran utilizados para cometer los atracos como por ejemplo un inhibidor de señal y varias herramientas.

Finalmente, los sujetos fueron puestos a disposición de la UFI en turno de Vicente López.

Print Friendly, PDF & Email

Comments