El Consejo de la Magistratura investigará el desempeño del juez Rodríguez

6
Compartir

El juez acumula cinco denuncias en su contra.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura convocó para este miércoles a una reunión extraordinaria con intención de tratar las denuncias contra el juez federal Luis Rodríguez. Frente a las últimas acusaciones, resolverán si toman algún tipo de medida disciplinaria contra el magistrado.

La reunión está pactada a las 10.30 en el salón Lino Palacio del Consejo y será presidida por el senador Miguel Ángel Pichetto, titular de la comisión que se encarga de analizar las denuncias contra magistrados por mal desempeño en sus funciones.

En el marco de la causa de los cuadernos, Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, confesó haber pagado una suma millonaria al juez Rodríguez para que no investigara las maniobras de lavado de dinero de su marido.

Tras esa situación, el juez acumula cinco denuncias en su contra. Este lunes Guilermo Lipera, presidente del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, presentó ante el Consejo un pedido de juicio político contra Rodríguez.

La presentación judicial realizada desde el Colegio de abogados pide que se investigue a Rodríguez por dos causas: una que investiga a los herederos de Muñoz, y otra que apunta a la evolución patrimonial de Carlos Liuzzi, ex subsecretario de Legal y Técnica de la Presidencia durante la gestión kirchnerista.

A su vez, desde las redes sociales convocaron a una movilización hacia el Consejo de la Magistratura para el próximo 28 de febrero. Los convocados exigirán que la entidad avance en las investigaciones contra Rodríguez y disponga su destitución. “Creemos que la marcha puede ayudar a instalar el tema como una prioridad en la agenda del fortalecimiento institucional”, manifestó Lipera a Infobae.

https://www.elintransigente.com/

Print Friendly, PDF & Email

Comments