Cayó la banda de “La Morocha” tras persecución y enfrentamiento armado: se dedicaban a las entraderas en el norte del conurbano

3
Compartir

Detuvieron a una mujer y dos hombres. Además secuestraron gran cantidad de armas.

Una banda de delincuentes liderados por una mujer apodada “La Morocha”, que se dedicaba al robo en la modalidad “entradera” y para ello se disfrazaban de fuerzas de seguridad, fue desbaratada en las últimas horas luego de una serie de allanamientos, una persecución y un enfrentamiento armado con la Policía de la provincia de Buenos Aires en la localidad de José C. Paz.

Los operativos se llevaron a cabo en la villa de emergencias ubicada en el Barrio San Alfonzo del mencionado distrito noroeste del conurbano y estuvieron a cargo de oficiales pertenecientes a la Comisaría 1° local, quienes apresaron a dos hombres de 21 y 41 años y a una mujer de 20 y secuestraron cuatro armas de fuego (Dos pistolas 9 milímetros, una calibre 22 con numeración suprimida y una ametralladora FMK3), dos handys con frecuencia policial, un pasamontañas, un juego de esposas, una gorra con la insignia policial, un cutriciclo y tres motos marcas Honda CBR600, Yamaha 250 y Corven 250.

Según indicaron las autoridades, los ahora detenidos se dedicaban a robar en la modalidad “entraderas” en distintos barrios de la región. Se los acusa de al menos veinte hechos en la zona.

La organización criminal era liderada por una mujer apodada “La Morocha” que elegía los lugares donde perpetrarían los atracos. Actuaban con ella al menos otros dos hombres.

Tras una amplia pesquisa, los policías identificaron a los maleantes y montaron los operativos para detenerlos. Al momento de la irrupción, los malvivientes intentaron escapar a los tiros, pero tras un amplio despliegue policial, las autoridades lograron repeler la agresión y capturar a los acusados.

Se investiga la participación de más miembros de la banda.

Interviene en la causa la UFI nro. 20 del Departamento Judicial de San Martín.

Print Friendly, PDF & Email

Comments