“No hemos podido acceder a la Embajada, es una situación compleja”

7
Compartir

La embajadora de Juan Guaidó en Buenos Aires se quejó de que representantes de Maduro optaron ”por no tener ningún diálogo”.

La embajadora venezolana en la Argentina designada por la Asamblea Nacional, Elisa Trotta, se quejó hoy de que los diplomáticos fieles al cuestionado presidente Nicolás Maduro en Buenos Aires “han optado por no tener ningún diálogo” con ella. La diplomática lleva ya diez días en el cargo al que fue designada por el líder opositor Juan Guaidó.

“Fuimos nombrados por la Asamblea Nacional, bajo la presidencia de Juan Guaidó, quien decidió nombrar representantes diplomáticos en el extranjero para poder continuar el plan que venimos llevando adelante basado en el cese de la usurpación, el Gobierno de transición y la convocatoria a elecciones libres en Venezuela, que es el objetivo final”, sostuvo este sábado Trotta.

En diálogo con Radio Nacional, la líder de la organización Alianza por Venezuela se quejó de la actitud de los representantes del Gobierno de Maduro en Buenos Aires, que están encabezados por el encargado de Negocios de la sede diplomático, Juan José Valero. “No hemos podido acceder a la Embajada. Es una situación compleja”, enfatizó.

“Lamentablemente, las personas que allí se encuentran forman parte de la usurpación que ha liderado Maduro y han optado por no tener ningún diálogo ni por ceder de la manera que corresponde ante la situación que estamos viviendo”, profundizó la flamante embajadora del país caribeño que por estos momentos cuenta con dos mandatario.

Importante resulta destacar que Juan José Valero inició el pasado viernes la recolección de firmas para apoyar la carta del mandatario socialista “por la paz y la soberanía de Venezuela”. En ese marco, se acercaron hasta la sede diplomática, ubicada en la Avenida Luis María Campos 170, en el barrio porteño de Palermo, dirigentes de organismos de Derechos Humanos como Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Abuelas de Plaza de Mayo.

También dieron presente dirigentes de la Comisión Memoria Verdad y Justicia, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, entre otras organizaciones. Valero, que es el jefe de la misión diplomática de Venezuela en la Argentina, subrayó que “el único Gobierno legítimo, democrático y constitucional es el que lidera el presidente Nicolás Maduro, electo por el voto popular, como indica la Carta Magna” de la nación caribeña.

“El pueblo venezolano sigue apoyando a la Revolución Bolivariana porque ha sido un proceso sustentado en un profundo humanismo, como demuestran todos nuestros programas sociales. Como bolivarianos, creemos profundamente en la paz, pero también por ser bolivarianos estamos dispuestos a defender nuestra Patria ante cualquier arremetida imperial”, remarcó el diplomático.

https://www.elintransigente.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments