El acusado de haber pagado una coima a un fiscal dice que “Marcelo D’Alessio es un extorsionador”

10
Compartir

El fiscal federal Carlos Stornelli, que investiga la causa de los cuadernos de la corrupción K, aseguró que es víctima de una “operación política berreta” en su contra. Lo acusan de haber cobrado una coima de un empresario supuestamente involucrado en el caso con la intermediación del abogado Marcelo D’Alessio.

La investigación en su contra la instruye el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, un activo integrante de la agrupación kirchnerista Justicia Legítima, a raíz de una denuncia que realizó el empresario Pedro Etchebest, quien explicó cómo fue que cayó en la supuesta trampa de D’Alessio, personaje al que conoció en 2013 cuando alquilaba una oficina en un mismo edificio. “No tenía una amistad, solo una relación social, normal, común“, aseguró.

Según relató en Radio Con Vos, hacía dos años que no tenía contacto con él hasta que un día lo contactó: “Me llamó el 27 o el 28 de diciembre, para las Fiestas, momentos donde uno está más sensible“, recordó Etchebest. “Siempre se manifestó de una manera amistosa y me tenía que hablar de algo importante. Ahí comenzó el calvario”, resumió.

“Me dijo: ‘Mirá, estás nombrado por el señor Campillo; dice que vos eras el cajero de él, que te ocupabas de eso’. Yo sabía que eran todas mentiras porque cuando lo conocí fue en 2017 y ya no era funcionario público”, reveló el empresario.

Juan Manuel Campillo

Juan Manuel Campillo

Sin saber realmente el vínculo entre D’Alessio y Stornelli, y la veracidad de sus dichos, Etchebest acudió a un profesional para asesorarse y le advirtieron que estaba por caer en una trampa: “Consulté con un amigo abogado que tengo y me dijo: ‘Esta persona es muy conocida en el ambiente y se ocupa de hacer extorsiones. Es una persona a la que le conozco tres casos de extorsión. ¿Justo a mí?’ –preguntó Etchebest–. ‘Ellos tiran la red’, me contestó mi amigo“.

El abogado amigo le recomendó al empresario que grabara todos los contactos que mantuviera con D’Alessio. “Esa es tu defensa, no tenés otra, porque si caes en manos de estos extorsionadores te van a sacar todo y te van a tener de rehén toda la vida“, detalló Etchebest que le dijo su amigo.

En todo momento D’Alessio hablaba en nombre del fiscal, pero el empresario aclaró: “Yo no demandé a Stornelli. Acá hay una denuncia de extorsión y la Justicia va a actuar en función de todos los elementos probatorios que he presentado en la causa“.

Carlos Stornelli

Carlos Stornelli

“Lo poco que tengo me costó mucho tiempo y sacrificio para dárselo injustamente a alguien. No tengo por qué darle algo que es mío y sobre todo cuando no tengo nada que ver“, añadió el empresario rural.

Según dijo, tiene miedo por él y su familia, por lo que tomó la decisión de irse del país momentáneamente. “Como esta gente es tan poderosa y me lo han demostrado, he tomado el resguardo de esconderme, no por cobardía sino por protección; estoy… no interesa dónde, pero estoy por lo menos un poco tranquilo“.

Etchebest concluyó: “No fui a buscar a nadie, a mí me vinieron a buscar

Infobae.com

Print Friendly, PDF & Email

Comments